Pymes

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Tips Para Vendedores

Éxito, dentro de este contexto, se traduce en un personal con mayor satisfacción por su puesto de trabajo, con mejores relaciones interpersonales, más comunicativo e innovadory más dispuesto a brindar un servicio de primera a los clientes.
La naturaleza humana, y la dinámica misma de las organizaciones, apunta que tarde o temprano, lo esperemos o no, alguno de nuestrosvaliosos vendedores sufrirá deterioro en su nivel motivacional... y entonces usted, el Gerente de Ventas, tendrá, por así decirlo, que ir al rescate. 
Vamos a hablar sobre el buen vendedor que, poralguna razón, entra en picada y cae en niveles inadecuados de desmotivación. Es decir, gente que ha bajado notablemente, de manera perceptible, su motivación. 
Concentrémonos, entonces, en el vendedordesmotivado. 
¿Cuáles son los síntomas? 
A medida que vamos acumulando experiencia vamos desarrollando un buen ojo para identificar a miembros de nuestro equipo que entran en desmotivación. 
Sevolverán retraídos en las reuniones, o harán comentarios pesimistas sobre la empresa, Otros demostrarán con su lenguaje corporal poco interés en lo que decimos o en lo que les intentan trasmitir otroscompañeros, Y el síntoma más obvio podría manifestarse en cuotas de ventas no alcanzadas, en la excusitis del vendedor, en clientes quejándose por un mal servicio, o en un marcado deterioro de la curvapersonal del vendedor. 
La persona positivamente motivada se ve entusiasta, energética, ágil. Sus comentarios se enfocan más a las posibilidades que a las limitaciones. Intentan hacer un poco más delo que se espera de ellos. Proponen soluciones, no sólo apuntan los problemas. 
Identifique la causa de la desmotivación: 
comprender cuál es la causa de su desmotivación,  tienen otros intereses,otras facetas vivenciales, más allá del trabajo; Si en el hogar del trabajador hay problemas, esa persona los reflejará de alguna manera en el trabajo. Tal vez se mostrará preocupado, bajará su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS