PYMES

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
CAPITAL HUMANO Y CAPACIDAD PARA LAS PYMES

En América Latina, existen diversos desafíos que es necesario afrontar, sobre todo en materia educacional, ya que esto representa grandes barreras parala productividad en las PYMES.
Dentro de los principales problemas se encuentran los relativamente bajos niveles de formación de la fuerza de trabajo y del empresariado, la deserción escolar, labaja calidad educacional y que no existe una relación entre las capacidades que demanda el sector productivo y la formación que provee el sistema educativo.
Las PYMES en América Latina se encuentranante una gran amenaza para poder lograr expandirse y desarrollarse de manera adecuada en el sector productivo en el que incursionen, ya que ellas demandan ciertos conocimientos y capacidades y en muchaocasiones se encuentran frente a un gran obstáculo, porque el sistema educativo no hace el suficiente énfasis en desarrollar las habilidades que cada vez requiere más el sector laboral.
Nosencontramos frente a la época de la globalización y la tecnología, ya no es suficiente con tener los conocimientos básicos, estamos en una época de alta competitividad, donde se requiere de capital humanocada vez más capacitado en cuestiones tecnológicas así como con otro tipo de habilidades, no tan técnicas como se había estado acostumbrando. Ahora lo que demanda el mercado laboral son las llamadashabilidades blandas, estas tienen que ver más con cuestiones de la personalidad como son: la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, el liderazgo, etc. Sin embargo las institucioneseducativas se centran más en las capacidades técnicas, que no generar mucho valor agregado al momento de solucionar problemas, innovar, analizar, etc.
Esto representa un importante problema para AméricaLatina, ya que el mayor porcentaje de su economía se sustenta en las PYMES.
América Latina no puede crecer o competir con los grandes de la economía si no se soluciona el problema de raíz, al no tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS