Pymes

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
* Una empresa es un sistema que con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere deuna razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir deuna buena definición de la misión. Laplanificación posterior está condicionada por dicha definición.1
* La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilizaciónde factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique quetipo de factores productivos precisa y como se combinan.
* Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión deltalento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas.Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a suvez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
* Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperaciónentre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener unobjetivo
* Un festival, un acontecimiento o celebración, efectuado generalmente por una comunidad local o municipio, y que se centra en un cierto tema o en un aspecto único de dicha comunidad omunicipio.
* Una ceremonia, un acto solemne que se lleva a cabo según normas o ritos religiosos establecidos. común.
* Una fiesta, una reunión de personas para celebrar un acontecimiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS