Pymes

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
¿Porque es importante la ética para el fortalecimiento de las empresas Pymes?
TESIS: “Se propone construir indicadores éticos que permitan construir un sistema de gestión para que las Pymes puedanconstituirse en agentes económicos, social y ambientalmente responsables”
El contexto social de Colombia nos lleva a proponer alternativas de gestión empresarial que fortalecen las competenciassociales de las empresas, con esto podemos decir que no solo intentamos crear un sistema de responsabilidad social para las Pymes sino que se orienta a la constitución de una buena forma de vida paratoda los trabajadores sin ninguna excepción. De ahí la necesidad de construir mínimos éticos comunes en las empresas a través de argumentos razonables pues no comprendemos muy bien las relacionesempresariales. Las Pymes en Colombia son débiles para insertarse en el mercado globalizado porque su baja productividad laboral, los lleva a pagar bajos salarios y a contratar mano de obra de bajaclasificación y los lleva a conseguir productos que no necesiten tanta tecnología ya que han disminuido su participación en el mercado nacional. Además utilizan materias primas de diferente calidad, de preciosno competitivos.
A diferencia de Colombia por decirlo así en el resto de los países la producción mundial con respecto a la responsabilidad social empresarial ha ido creciendo constantemente, pueslas empresas asumen una responsabilidad en lo financiero e intereses de sus actores; el interés de ellos debe ser global, el bien común y local. Se reunieron los musulmanes, judíos y cristianos y deahí reconocieron 5 valores fundamentales: respeto por la vida, juego limpio, honestidad, justicia y protección al medio ambiente. Con esto la responsabilidad social hace proyectos de estándares en loeconómico, social y ambiental y se trabaja a conciencia para que las dificultades no lleguen a mayores. Hay varias normas para poder evaluar las organizaciones pero aun no hay normas por el ISO y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS