pymes

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
FINANCIAMIENTO EN LAS PYMES
PYMES
Las pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercadoindustrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a unamicroempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad depersonal.
IMPORTANCIA
Las pequeñas y medianas empresas cumplen un importante papel en la economía de todos los países.
Pueden realizar productos individualizados en contraposición con las grandesempresas que se enfocan más a productos más estandarizados.
Sirven de tejido auxiliar a las grandes empresas. La mayor parte de las grandes empresas se valen de empresas subcontratadas menores para realizarservicios u operaciones que de estar incluidas en el tejido de la gran corporación redundaría en un aumento de coste.
Existen actividades productivas donde es más apropiado trabajar con empresaspequeñas, como por ejemplo el caso de las cooperativas agrícolas.
VENTAJAS/DESVENTAJAS
El avance tecnológico y el desarrollo de los medios de comunicación traen consigo ventajas y oportunidades para laempresa sin embargo también traen amenazas; una empresa puede crecer y prosperar con la utilización de los avances tecnológicos si es que éstos se encuentran a su alcance, por otro lado puedeempequeñecerse al no tener acceso a las nuevas tecnologías o medios a los que la competencia si puede.

1. VENTAJAS
Capacidad de adaptabilidad a su estructura pequeña.
Posibilidad de especializarse encada nicho de mercado.
Se ofrece un tipo de atención directa.
Gran capacidad comunicativa.
Cambia rápidamente su estructura productiva.

2. DESVENTAJAS
Posibilidad de quiebra.
Reducida cartera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS