Pyoyecto Integrador

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
1. PROBLEMA

1.1 TITULO

VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS MINIMAS DE LA PLANTA FISICA DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER PARA ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR SEGÚN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la universidad Francisco de Paula Santander se siente la necesidad de que la planta física cumpla con las Normas Técnicas Colombianas, yaque las instalaciones estarían certificadas y estaríamos cumpliendo con las normas mínimas establecidas, las cuales nos brindarían seguridad y comodidad a la comunidad docente y estudiantil.

1.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿En la Universidad Francisco de Paula Santander contamos con una planta física que satisfaga las normas del ministerio de Educación?

1.4 OBJETIVOS

1.4.1 ObjetivoGeneral. Verificar si las instalaciones del edificio Fundadores cumplen con las Normas que exige el Ministerio de Educación.

1.4.2 Objetivos Específicos.

* Inspeccionar las dimensiones de la planta física del edificio Fundadores de la universidad Francisco de Paula Santander.
* Realizar un comparativo para determinar si se está cumpliendo con las normas.

1.5 JUSTIFICACIÓN1.5.1 Justificación Teórica. Según la Normas Técnicas Colombianas toda Institución Educativa debe cumplir en su planta física una serie de requisitos para ofrecer un ambiente que sirva para fomentar la educación, la investigación y la protección de los estudiantes en caso de emergencias.

1.5.2 Justificación Personal. El personal estudiantil y docente de la Universidad Francisco de PaulaSantander, desde hace algunos años hemos presenciado el intento por mejorar las condiciones de la planta física de la universidad, por tal motivo y queriendo involucrarnos en el proceso será de gran importancia la verificación de las normas establecidas para la planta física de la universidad buscando la protección de nuestro derecho a un ambiente digno y saludable para un mejor proceso de enseñanza yaprendizaje.

1.6 ALCANCES Y LIMITACIONES

1.6.1 Alcances. Este proyecto está encaminado a la verificación del cumplimiento de la Universidad Francisco de Paula Santander con los requisitos mínimos de las normas de Educación Superior para edificaciones según el ministerio de educación

1.6.2 Limitaciones. . Este proyecto está sujeto a la reglamentación de las normas establecidas en elministerio de educación para el cumplimiento de los requisitos mínimas para infraestructuras de educación superior.

1.7 DELIMITACIONES

1.7.1 Delimitación espacial. Este proyecto se va a desarrollar en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, especialmente en el edificio Fundadores.

1.7.2 Delimitación Temporal. El proyecto se desarrollará en eltranscurso del primer semestre del año 2012.

2. MARCO REFERENCIAL

2.1 MARCO TEORICO

2.1.1 Norma Técnica Colombiana NTC 4595

Ingeniería Civil y Arquitectura Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares

2.1.2. Definiciones:

Ambiente: para efectos de esta norma, un ambiente es un lugar o conjunto de lugares estrechamente ligados, en el que se suceden diferentes relacionesinterpersonales y se llevan a cabo actividades pedagógicas o complementarias a éstas.

Colores sólidos: aquéllos colores que mantienen homogénea su tonalidad y no presentan difuminaciones ni texturas en su aplicación

Instalación escolar: para efectos de esta norma, es la construcción o conjunto de construcciones y áreas libres complementarias acondicionadas y dedicadasa desarrollar procesos educativos de manera intencional y sistemática.

2.2 MARCO CONCEPTUAL

2.2.1 Clasificación de los Ambientes

Se desarrollan seis tipos de ambientes pedagógicos básicos de acuerdo con la actividad que se puede llevar a cabo en ellos y el número factible de personas en las distintas actividades. Sus diferencias más claras se presentan en el área de piso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pyoyecto
  • pyoyecto
  • Pyoyecto
  • importancia de los pyoyectos
  • Pyoyecto Matrogimnasia
  • Pyoyecto pavos
  • Pyoyecto del tomate
  • Pyoyecto De Concretos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS