python

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
Santa Ana de Coro – Falcón





Python




Integrantes:
Johan Peña CI. 25.938.085
Diego Rodríguez CI. 26.688.810
Sección Nº 6






Coro 2015
Python
Python es un lenguaje de programación creado por Guido van Rossum en el año 1991, la extensión delos creados en el es .py. Se compara habitualmente con Tcl, Perl, Scheme, Java y Ruby. En la actualidad Python se desarrolla como un proyecto de Código abierto, administrado por la Python Software Foundation. La última versión estable del lenguaje es la 3.2.2. Python es considerado como la "oposición leal" a Perl, lenguaje con el cual mantiene una rivalidad amistosa. Los usuarios de Pythonconsideran a éste mucho más limpio y elegante para programar.
Historia
Python fue creado a finales de los ochenta por Guido van Rossum en CWI en los Países Bajos como un sucesor del Lenguaje de programación ABC, capaz de manejar excepciones e interactuar con el sistema operativo Amoeba.
Van Rossum es el principal autor de Python, y su continuo rol central en decidir la dirección de Python es reconocido,refiriéndose a él como Benevolente dictador vitalicio o Benevolent Dictator for Life (BDFL).
En 1991, van Rossum publicó el código (versión 0.9.0) en [[[[1]]]]. En esta etapa del desarrollo ya estaban presentes clases con herencia, manejo de excepciones, funciones, y los tipos modulares: list, dict, str y así sucesivamente. Además en este lanzamiento inicial aparecía un sistema de módulosadoptado de Modula-3; van Rossum describe el módulo como "uno de las mayores unidades de programación de Python". El modelo de excepciones en Python es parecido al de Modula-3, con la adición de una cláusula else. En el año 1994 se formó [[[[2]]]], el foro de discusión principal de Python, marcando un hito en el crecimiento del grupo de usuarios de este lenguaje.
Python alcanzó la versión 1.0 en enerode 1994. Una característica de este lanzamiento fueron las herramientas de la Programación funcional: lambda, map, filter y reduce. Van Rossum explicó que "Hace 12 años, Python adquirió lambda, reduce(), filter() and map(), cortesía de un hacker de Lisp que las extrañaba y que envió parches. El donante fue Amrit Prem; no se hace ninguna mención específica de cualquier herencia de Lisp en lasnotas de lanzamiento.
La última versión liberada proveniente de CWI fue Python 1.2. En 1995, van Rossum continuó su trabajo en Python en la Corporation for National Research Initiatives (CNRI) en Reston, Virginia, donde lanzó varias versiones del Software.
Durante su estancia en CNRI, van Rossum lanzó la iniciativa Computer Programming for Everybody (CP4E), con el fin de hacer la programación másaccesible a más gente, con un nivel de 'alfabetización' básico en lenguajes de programación, similar a la alfabetización básica en inglés y habilidades matemáticas necesarias por muchos trabajadores.
Python tuvo un papel crucial en este proceso: debido a su orientación hacia una sintaxis limpia, ya era idóneo, y las metas de CP4E presentaban similitudes con su predecesor, ABC. El proyecto fuepatrocinado por DARPA. En el año 2007, el proyecto CP4E está inactivo, y mientras Python intenta ser fácil de aprender y no muy arcano en su sintaxis y semántica, alcanzando a los no-programadores, no es una preocupación activa.
En el año 2000, el principal equipo de desarrolladores de Python se cambió a BeOpen.com para formar el equipo BeOpen PythonLabs. CNRI pidió que la versión 1.6 fuera pública,continuando su desarrollo hasta que el equipo de desarrollo abandonó CNRI; su programa de lanzamiento y el de la versión 2.0 tenían una significativa cantidad de traslapo. Python 2.0 fue el primer y único lanzamiento de BeOpen.com. Después que Python 2.0 fuera publicado por BeOpen.com, Guido van Rossum y los otros desarrolladores PythonLabs se unieron en Digital Creations.
Python 2.0 tomó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Python
  • Por Qué Python?
  • PYTHON
  • python sonido
  • python
  • Python
  • Python
  • Python

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS