Página principal » Informes de libros Relacion Antigona, Antigona Velez Y La Hojarasca

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Monografía de Literatura:
Introducción:
En la siguiente monografía se va a desarrollar un texto critico vinculando “La Hojarasca” de Gabriel García Márquez, “Antígona” de Sófocles y“AntígonaVélez” de Leopoldo Merechal. Para realizar esta labor hay que tener una noción de cada obra de estos personajes significativos. Reconociendo sus argumentos, datos de autor, contexto histórico, y conestasherramientas generar una relación entre estos tres textos.
Antígona Vélez:
Antígona Vélez (1950)
Versión de Leopoldo Marechal de Antígona de Sófocles, transporta la historia a la pampaargentina, en laépoca de la Conquista del Desierto. La historia de base se mantiene casi integra, solo que el autor cambia algunos personajes (Don Facundo Galván por Creonte, Lisandro Galván por Hemón,Antígona Vélezpor Antígona, Ignacio Vélez por Polinices, Martín Vélez por Eteocles etc.) y se toma licencias sobre los hechos.
Argumento:
La obra comienza con unas mujeres, hombres, brujas y un viejo,hablando delo que ocurrió.
Ignacio Vélez se pasa al bando de los indios y pelea contra su hermano Martín Vélez, los 2 mueren en la pelea. A Martin Vélez lo van a enterrar, pero a Ignacio Vélez no selo puedeenterrar porque Facundo Galván (es el que gobierna) ordeno que el que entierre a Ignacio fuera a morir, a la gente le daba miedo hasta nombrarlo.
Antígona Vélez (hermana de ellos) quiereenterrar aIgnacio, habla con su hermana Carmen Vélez, pero esta tiene miedo y prefiere no ayudar.
Luego Facundo Galván habla con Antígona, el habla mal de Ignacio pero Antígona defiende a toda costa asu hermanoDespués Facundo habla con Lisandro (su hijo), y este le cuenta que Ignacio Vélez fue enterrado en la noche. Facundo se enoja y sospecha de que fue Antígona Vélez, unas mujeres le dicen queescucharonuna voz de mujer cantando esa misma noche y un Rastreador de Facundo encuentra ropa y una pala (de la persona que enterró el cuerpo) y las mujeres le dicen que esa ropa la habían visto......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Antigona, Antigona Velez Y La Hojarasca
  • Antígona y Antígona Velez
  • Antígona sófocles
  • antígona vélez
  • Antigona Velez
  • Antigona Velez
  • Antigona Velez
  • antigona velez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS