Pálido Cielo

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Pálido Cielo
Luis es un joven provinciano que a los siete años de edad fue enviado desde Ayacucho por sus padres y acogido en Lima por sus tíos, Ángel y Victoria. Bruno, el hermano mayor de Luis, lovisita constantemente e incluso se muda a la capital, a diferencia de sus padres quienes solo han viajado tres veces para verlo. La diario vivir de Luis es rutinaria y casi aburrida, como una línearecta sin alteraciones. Asiste a la universidad por las mañanas y por las tardes trabaja en la tienda de artesanías de Bruno en Miraflores, conociendo en este último lugar a Mariella, la chica quellega a amar en silencio. Es así como en los años más álgidos del terrorismo, de pronto y sin desearlo demasiado, la vida sin perturbaciones de Luis sufre una gran ruptura que hará que ya no sea la mismapersona. El día del atroz atentado en la calle Tarata, se desvela casi simultáneamente, la verdad tras Mariella, la militación en Sendero Luminoso de sus padres y su hermano, y la muerte de ésteúltimo.


Un héroe sobreviviente a la verdad
¿Es mejor vivir plena y a veces felizmente ignorando ciertas cosas, o, en cambio, es mejor saberlo todo así eso signifique vagar en los linderos de lainfelicidad? Sin duda Luis pensó más de una vez pensó en una respuesta a esto.
Quizá la vida que seguía para el personaje-narrador de Luis tras desvelarse la verdad sería más complicada, y por eso decideescribir su historia. Se trata de una narración admirable y conmovedora. El relato de un valiente que tras conocer una verdad escondida, afronta la vida y con estoismo, carga con aquella revelacióndesesperante y sigue para adelante.
Otra de las emociones resaltantes en Luis es la confusión reflejada al narrar aun perplejo la verdad. El descubrir sobre Mariella y sobre su familia desvaneció laapariencia amable y protectora de su alrededor, y lo desterró para siempre a la realidad. ¿Habría sido acaso mejor vivir en una burbuja de ficción o desde el inicio afrontar la cruenta realidad? El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pálido Cielo
  • Pálido Cielo y otros relatos
  • Palido Cielo
  • palo
  • Palo
  • pala
  • palados
  • Palas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS