Párrafo de Orden Cronológico

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

Párrafo de Orden Cronológico
Se caracteriza por la forma en la que se coloca la información; se acomoda conforme a lo sucedido, esto en forma independiente del contexto que tenga dicho párrafo.En esta clase de párrafo se expresa, en el orden que sucedieron, una serie de acontecimientos.

Todas las oraciones en un párrafo apoyan la oración principal, la cual describe la dirección delpárrafo y resume la idea principal. Presentan información en orden lógico en los textos narrativos y expositivos. En los textos narrativos, generalmente se cuenta una historia en orden lógico para que tengasentido para el lector. En los textos expositivos, no se listan los pasos en orden aleatorio. Algunas palabras claves que indican una organización cronológica son “después”, “finalmente”, “luego”,“hasta” y “al principio”.





Ejemplo de párrafo de Orden Cronológico
“Ya no estás más a mi lado corazón”
“Flores oscuras” Sergio Ramirez
Años atrás, en Masaya, el incendio del circo HermanosGarrido causado por el Tragafuegos Luzbel, provocó la muerte de sus dueños. Posteriormente, el circo quedó a cargo de Luzbel por ser el sobrino de los fallecidos. Uno de los artistas pertenecientes alcirco era la sin par Mireya, esposa del Tragafuegos Luzbel y pilar de la economía del circo, quien además de participar en muchos de los actos, lavaba, cocinaba y brindaba sus servicios sexuales alos hombres del pueblo. Una noche, en uno de esos encuentros, Mireya fue encontrada muerta. Entonces, las autoridades locales se hicieron cargo del caso comenzando a cuestionar a varios testigos. Laprimera persona que el juez entrevistó fue un niño de 13 años, quien había sido el último cliente de la fallecida, pero fue hallado inocente. Luego pidió comparecer al payaso del circo en calidad deamante pero el único resultado fue una declaración que hizo parecer culpable al esposo. Luego, Luzbel fue el siguiente en comparecer, e intentó explicar la situación, además de presentar testigos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cronologico
  • Ordena cronologicamente
  • orden cronologico antecedentes
  • Imagenes De Los Presidentes En Orden Cronologico
  • sociólogos por orden cronologico
  • orden del curricular cronologico
  • orden cronologico de los exploradores de internet
  • Las Cartas Paulinas En Orden Cronologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS