PÁRRAFOS

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Universidad Juárez del estado de Durango
Facultad de ciencias químicas
Campus Gómez Palacio


Formación Básica

Lectura y redacción

M.E. Saulo Vicente Zúñiga Sosa

Alumna: Vanessa Gisell CarlosCastillo





Primero “D”
20 de septiembre de 2015
Texto expositivo
El asma es un trastorno que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen lo cual hace que se presentensibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas víasaéreas se inflaman, esto reduce la cantidad de aire que puede pasar a través de éstas. En las personas con vías respiratorias sensibles, los síntomas de asma pueden desencadenarse por la inhalación desustancias llamadas alérgenos o desencadenantes. La mayoría de las personas con asma tienen ataques separados por períodos asintomáticos; algunas personas tienen dificultad prolongada para respirarcon episodios de aumento de la falta de aliento. Las sibilancias o una tos puede ser el síntoma principal.

Texto descriptivo
Los pulmones están situados dentro del tórax, protegidospor las costillas y a ambos lados del corazón. Son huecos y están cubiertos por una doble membrana lubricada llamada pleura. Están separados el uno del otro por el mediastino. El pulmón tieneconsistencia blanda, es muy elástico y distendido. Cada pulmón tiene la forma de un semicono con vértice superior y una base inferior. Se tiene tres caras: costal, mediastíca y diafragmática, un vértice, dosbordes: anterior e inferior y una base o circunferencia inferior. Cada pulmón esta separado por las fisuras interlobulares, que lo dividen en partes desiguales, los lóbulos pulmonares.






Textoargumentativo
La lucha por legalizar el aborto ha estado ligada, sin duda, a la lucha de la mujer por conseguir la plena igualdad de derechos y obligaciones con el hombre. El aborto está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS