Pátinas sobre bronce en fonería artística

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Pátinas del bronce al silicio
El arte de patinación puede ser pensado en términos de luz, ya que la luz es un color. El color específico sobre las esculturas de bronce tiene la capacidad de realzaro enriquecer su belleza estética. Para una obra de arte verdadera, alcanzar un color particular es el arte conocido como pátinas o patinación, un mundo casi desconocido y, hasta hace poco, con unahabilidad muy reservada.
Históricamente, el arte de patinación más común era definido como la coloración de metales y maderas, como protección a la oxidación de la superficie causada por la exposición,prolongada e inmediata, de ésta a la atmosfera. Esta definición es en realidad una descripción de dos categorías de pátinas de bronce: natural y artificial.
Las pátinas naturales son el resultadode residuos obtenidos en reacciones químicas en la superficie del bronce. Los bronces descubiertos de la antigüedad tienden a tener más de una coloración azul debido a los altos niveles de álcali(óxidos, hidróxidos o carbonatos de metales alcalinos) encontrado sobre el suelo. Muchas de las verdes y negras pátinas encontradas en el bronce se encontraron en excavaciones de suelos más ácidos y de pHmás bajo. Junto con otros minerales oxidantes encontrados en este entorno, las pátinas naturales tienen bastante variedad de matices de color y valores, y sin mencionar la textura. No hay manera dealcanzar una verdadera pátina natural excepto con el paso del tiempo, cosa que resulta difícil para el escultor ya que se necesitan muchos años para lograr el resultado final.
En el caso del otracategoría, las pátinas artificiales a parte de la ventaja de obtener resultados similares a las pátinas naturales, también tienen la capacidad de incorporar una gama más amplia de tonalidad e intensidadde colores.
Normalmente, hay tres estilos de pátinas artificiales: clásica, tradicional y contemporánea. Estos representan tres aspectos diferentes que se clasifican históricamente.
El estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patin Artistico sobre ruedas.
  • Patinas bronce
  • el patin artistico
  • trabajo sobre el bronce
  • patin artistico
  • recension sobre la practica artistica
  • Ensayo Sobre Un Proyecto Artistico
  • Trabajo sobre artistas polemicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS