Pçççterciario

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Trabajo practico n 2
1. mencionarla definición de cultura para Edgar Taylor.
2. definir: enculturación, cultura ideal, cultura real, invención independiente,etnocentrismo, relativismo cultural y aculturación.
3. explicar que quiere decir Clifford Geertz con la afirmación: “Las culturas son un conjunto de mecanismos de control”4. Especificar como se trasmite la cultura.
5. ¿Por qué la cultura es compartida?
6. ¿En que consiste la capacidad de simbolizar? ¿Cuál es su utilidad?7. ¿existe alguna relación entre los “Equipos de adaptación cultural” y las tensiones medioambientales? Fundamentar la respuesta.
8. Detallar los diferentes niveles de lacultura: Nacional, Internacional y “Subcultura”
9. Desde tu perspectiva. ¿Qué se debe hacer con los derechos culturales que interfieren con los derechos humanos?
10.Mencionar dos (2) rasgos culturales universales, particulares y generales.
11. ¿Por qué y como cambian las culturas?
Desarrollo
1. Cultura: Es ese todo complejo que incluye el conocimiento, lascreencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cuales quiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad. La definición de Taylor se centra en lascreencias y el comportamiento que la gente adquiere no a través de la herencia biológica sino por desarrollarse en una sociedad concreta donde se hallan expuestos a una tradición cultural especifica.
2.Enculturación: Es proceso por el que el niño o niña aprende su cultura.
Cultura Ideal: Es aquella que anhelamos poseer, esta se fundamenta en la mayor practica y defensa de aquellos valores masdesgraciados u olvidados dentro de la sociedad.
Cultura Real: Es aquella de la que participes en la actualidad, esta cultura es heredada por nuestros padres y guarda patrones de tradición las cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS