Péptidos Gastrointestinales y Sustancias Reguladoras De La Digestión

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Péptidos Gastrointestinales y sustancias reguladoras de la digestión.
Para la digestión se utilizan diferentes mecanismos los cuales involucran diversas sustancias. Entre la cuales interactúan lasenzimas gastrointestnales (generalmente secretadas por el páncreas), los enterocitos ( así como las sustancias que secretan), y otras sustancias como neurotransmisores, fármacos, etc.
El páncreas, esel órgano que sintetiza la mayor parte de las enzimas necesitadas por el organismo para la digestión de la comida, secreta una cantidad de enzimas de al menos 30 gramos de proteínas por dia en unadulto sano. Las enzimas pancreáticas con la bilis son introducidas al tubo digestivo en la segunda porción descendiente del duodeno.
De cualquier manera, las enzimas pancreáticas no puedencompletamente digerir los nutrientes a formas que pueden ser absorbidos. Incluso después de el contacto exhaustivo con las enzimas pancreáticas, una porción substancial de los carbohidratos y aminoácidos sestanpresentes como dímeros y oligomeros, que dependen de la digestión final de enzimas presentes en la superficie luminal de las células epiteliales intestinales del intestino delgado (enterocitos).
Lasmembranas citoplasmáticas de los enterocitos están encargados de regular digestión por sus proyecciones denominadas microvellosidades, lo que le da una apariencia de brocha y se le llama al conjuntoborde de brocha del polo luminal de los enterocitos.
La membrana de los enterocitos contiene oligosacaridasas y aminodipeptidasas.
Las glándulas salivales, tienen una secreción exocrina ycontribuyen en la digestión.
Los secretagogos son sustancias que regulan la secreción de enzimas y otras sustancias que contribuyen en la digestión; entre estos puede haber neurotransmisores, hormonas, agentesfarmacológicos y algunas bacterias (secreciones).
La acetilcolina, que es una secreción salival, gástrica y pancreática electrolítica. Aparece como el estimulador de la secreción de la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digestion Es La Conversión De Los Alimentos En Sustancias Absorbibles En El Tracto Gastrointestinal
  • Peptidos
  • Peptidos
  • PEPTIDOS
  • Peptidos
  • peptidos
  • Los peptidos
  • LOS PEPTIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS