Pérdida de la biodiversidad

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Biodiversidad:
La diversidad biológica es la propiedad de las distintas entidades vivas de ser variadas. Esta característica de todos los sistemas biológicos se manifiesta en todos los nivelesjerárquicos que van desde las moléculas a los ecosistemas. (Portilla, 1996). Básicamente se puede entender la diversidad biológica en términos de la trilogía biológica: 1) Diversidad de formas del mismogene dentro de una especie; 2) el cúmulo de diferencias genéticas que caracterizan a diferentes poblaciones; y 3) las enormes bibliotecas de información genética que caracteriza a cada una de lasespecies. Sin embargo, hablar de diversidad biológica implica utilizar un enfoque multidisciplinario que abarca la taxonomía, la ecología y la biogeografía (Toledo, 1993),
En todo el mundo, sólo cerca deuna docena de países poseen lo que llamamos “Megadiversidad”, que se refiere a que estos albergan en sus diferentes ecosistemas, la más diversa y de mayor cantidad de especies de flora y fauna delplaneta. Muchas de estas plantas y animales son especies endémicas, que se refiere a que solo se pueden encontrar en determinados lugares geográficos. Entre los países mas destacados que contienen dentrode su territorio una gran diversidad se encuentran: Brasil, México, Colombia, Indonesia, Australia, China, Ecuador y Perú (PROFEPA, México 2002).
Perdida de la Biodiversidad.
La diversidad animal yvegetal que hoy nos maravilla, está sufriendo un retroceso devastador debido a la actividad humana. El ritmo de extinción de las especies se ha acelerado drásticamente, calculándose que en laactualidad es por lo menos 400 veces mayor que el que existía antes de la aparición del ser humano.
Todos los científicos están de acuerdo en decir que la tasa de extinción está aumentando. Pero debido aque no se sabe la cantidad exacta de especies que se tienen en la Tierra, es difícil de precisar la tasa de especies que desaparece cada año.
Según el Centro Nacional de Investigaciones Científicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perdida De La Biodiversidad
  • Perdida de biodiversidad
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad
  • Perdida De La Biodiversidad
  • perdida de biodiversida
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS