Pérdidad de peso en la sesión de entrenamiento de fútbol en niños

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
FACULTAD DE ENFERMERÍA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y CIENCIAS DEL DEPORTE
MATERIA: FÚTBOL lll
SÉPTIMO SEMESTRE
PERIODO: AGOSTO - DICIEMBRE 2010
TUTOR DEMATERIA: LEF. HAZIEL BOTELLO
TEMA: PÉRDIDA DE PESO EN LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DE FÚTBOL EN NIÑOS ENTRE 8 Y 10 AÑOS, POR MEDIO DE MÉTODOS ACTIVOS
PRESENTA: PIÑA VEGA ISAAC
AGOSTO 13, 2010PÉRDIDA DE PESO EN LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DE FÚTBOL EN NIÑOS ENTRE 8 Y 10 AÑOS, POR MEDIO DE MÉTODOS ACTIVOS
Las ¾ partes del cuerpo está constituida por agua, que es el liquido vital para realizarlas necesidades básicas y fundamentales del ser humano, con la edad el porcentaje de agua disminuye razón por la cual si un deportista joven debe estar bien hidratado para realizar sus actividadesmucho más lo debe estar un deportista adulto.
Los niños tienen una gran cantidad de agua y grasa almacenada, al igual que cambios fisiológicos, morfológicos, psicosociales entre otros por lo cualdebemos de tenerlos en cuenta los entrenadores para dosificar sus cargas de trabajo.
En este artículo se realizo un estudio en niños para observar la pérdida de peso con respecto a la perdida de sudor pormedio de métodos activos (actividades aeróbicas), se trabajaron aspectos básicos del futbol como defensa, ataque, adversarios, ubicación de forma progresiva.
Los resultados que se arrojaron fueronpositivos, la hipótesis fue favorable ya que solo querían saber si perdía peso el niño en la sesión de entrenamiento.
Para los fines de estos investigadores lograron su objetivo y es valido, pero yono estoy muy convencido tengo presente que no fue una investigación profunda y dejan claro que se deja abierta la investigación como una área importante de indagación. Creo que es razonable que concualquier actividad física de bajo impacto el organismo sufre muchos cambios de los cuales la perdida de agua por sudoración, radiación, metabolismo, respiración entre otras es eminente, seamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SESION DE ENTRENAMIENTO FUTBOL
  • Sesiones de entrenamiento de futbol
  • Sesiones de entrenamiento para futbol
  • Sesion de entrenamiento
  • Sesiones entrenamientos
  • La sesión de entrenamiento
  • Entrenamiento con pesas
  • Entrenamiento con pesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS