Píldora de emergencia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
LA PILDORA DE EMERGENCIA
¿Qué es?
También conocida como la píldora ‘del día siguiente’, es un método anticonceptivo para usarse después de una relación sexual sin protección. Está compuesta de lasmismas hormonas de las píldoras anticonceptivas (estrógeno y progestina), pero en mayores dosis.
¿Cómo funciona?
Interviene antes de que se efectúe el embarazo, dependiendo del día del ciclomenstrual:
1. Si la relación sexual es antes de la ovulación, la píldora impide que el óvulo sea liberado del ovario, demorando la ovulación.
2. Si la relación sexual es durante o después de la ovulación,la píldora evita que el espermatozoide fecunde al óvulo.
¿En qué casos debe tomarse?
Se recomienda tomar en tres casos: si tuviste relaciones sexuales sin protección, si falló o se rompió tu métodoanticonceptivo de barrera (condón o diafragma), o si hubo una violación. Debes llamar a tu ginecólogo en cuanto hayas tenido relaciones sexuales sin protección, pues cuanto antes tomes las píldorasde emergencia, mayores serán las probabilidades de prevenir un embarazo.
¿Cuánta eficacia tiene?
Cuando es utilizada antes de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección, se tiene un98% de seguridad de no quedar embarazada. La primera dosis se toma dentro de las primeras 72 horas, y la segunda se toma en las siguientes 12 horas. Sin embargo, la píldora no resulta eficaz si yaestás embarazada pues el óvulo fecundado ya se implantó en el útero, si tuviste relaciones sexuales sin protección hace más de 72 horas, si vomitas o tienes diarrea dos horas después de tomarla, sidejaste que pasara demasiado tiempo entre ambas dosis, o si olvidaste tomar la segunda dosis.
¿Puede tomarla cualquier persona?
Únicamente tu ginecólogo puede determinar si es segura en tu caso. No lapuedes tomar si has tenido una hemorragia vaginal sin causa aparente, coágulos de sangre, o si eres alérgica a cualquiera de sus componentes.
¿Cuáles son sus efectos secundarios?
Los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pildora de emergencia
  • Píldora Anticonceptiva de Emergencia
  • Efectos Secundarios Pildora De Emergencia
  • Pildora de emergencia
  • Se puede tener relaciones después de la píldora de emergencia
  • Tesis De Pildora De Emergencia
  • Pae (Pildoras Anticnceptivas De Emergencia)
  • Pildora Anticonceptiva De Emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS