QA2 Mendez 5

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015

Universidad Nacional de San Luis
Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias
Química Analítica II

Laboratorio N°5
MÉTODOS TÉRMICOS




Méndez Aguilera Carla
Registro 5040010Ingeniería en Alimentos






Objetivo
Determinar los cambios de masa y energía de una muestra al ser expuesta a un tratamiento térmico.

Introducción
El análisis térmico se define como un grupo de métodos porlos cuales las propiedades físicas o químicas de una sustancia, una mezcla y /o un reactivo son medidas como funciones de temperatura o tiempo mientras que la muestra está sujeta a un programa detemperatura controlada.
Los métodos térmicos pueden ser tres: termogravimetría (TG), análisis diferencial térmico (DTA) y calorimetría diferencial de barrido (DSC). Estos métodos son de gran utilidadpara el control de calidad y aplicaciones de investigación sobre productos industriales como polímeros, farmacéuticos, metales y aleaciones.
La Termogravimetría (TG) está basada en la medida de lavariación de la masa de una muestra cuando se la somete a un cambio de temperatura en una atmósfera controlada. Esta variación puede ser una pérdida o una ganancia de masa.
En un Análisis TérmicoDiferencial (DTA) se somete a una variación de temperatura tanto a la muestra como a un material de referencia, que es inerte desde el punto de vista térmico, físico y químico. El DTA mide la diferencia detemperatura entre la muestra y el material de referencia, en función del tiempo (temperatura constante) o de la temperatura alcanzada en cada momento.
En una Calorimetría Diferencial de Barrido (DSC)se mantienen a la misma temperatura la muestra y la referencia, ΔT = Tr - Ts, mediante un controlador de temperatura.

Parte experimental
Reactivos Materiales
Acido benzoico Espátula

EquiposBalanza analítica
Termobalanza DTG-60 Shimadzu

Técnica
Primero se abrió el flujo de N2, luego se encendió el equipo pulsando la tecla Encender/Apagar: I/O. Seguidamente, se abrió el software y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QA2 Mendez 4
  • QA2 Mendez 1 corregido
  • QA2 Mendez 2 corregido
  • QA2 Mendez 3
  • Practica 5 Ejercicios Tanda 3 David Mendez
  • QA2
  • QA2
  • Mendez Tarea 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS