Qar 13

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
GRECIA
La civilización griega constituye una de las fuentes básicas de la civilización occidental, algunos de sus mayores logros fueron la democracia, el pensamiento filosófico y el teatro.
Estacivilización se desarrolla a lo largo de muchos siglos, por eso hay que dividirla en varias épocas:
Época arcaica, época clásica, en la cual se dará su mayor esplendor y la época helenística.
Salvó enesta última etapa no hubo unidad política entre los griegos pero desde muy temprano, tuvieron conciencia de que eran parte de una misma cultura, hablaban la misma lengua y tenían las mismas creenciasreligiosas.
Cultura
Los griegos fueron los creadores de la filosofía y de numerosos géneros literarios como el teatro, una de sus obras más famosas es “la liada” y” la odisea” escrito por homero,interpretada por Esquilo, Sófocles y Eurípides
Las mujeres no podían participar en las obras y los hombres hacían los papeles de las mujeres, ellos aportaron las máscaras griegas.
Religión
 Loscaracteres fundamentales de la religión griega era el politeísmo, en la época arcaica era una amalgama de divinidades, algunos de origen indoeuropeo, otros típicamente asiáticos.sus dioses eran 14:
Zeus-Atenea-Diosa de la inteligencia
Apolo-Dios de la luz, la razón, la música y vaticinios.
Hades- Dios del reino de las sombras
Economía
La economía en la Antigua Grecia se caracterizaba por lagran importancia de la agricultura, acrecentada todavía más por la pobreza relativa de los campos de cultivo de la geografía de Grecia
Gobierno
En la antigüedad Grecia no logro constituir un estadounificado: cada ciudad se constituyó en un estado independiente, la polis. La polis es una comunidad de ciudadanos que ejercen la soberanía sobre un determinado territorio y que cuenta con unordenamiento jurídico propio. En su origen, a comienzos de la época arcaica (siglo VIII a.C.), las polis eran monarquías, es decir, estaban gobernadas por una sola persona, el REY.

Sociedad  
La sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qaren
  • 13
  • Sonido 13
  • A los 13
  • 13
  • a los 13
  • 13
  • 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS