qdsa
Páginas: 5 (1028 palabras)
Publicado: 21 de septiembre de 2014
Materia
Alumno: Wender Noche Cálao
Docente: Luis Armando Salazar
Institución: Casi Miro Raúl Maestre
Curso: 703
Fecha: 12/09/2014
Introducción
Es todo aquello que está a nuestro alrededor. Todo lo que forma el universo es materia, la cual se manifiesta como cuerpo físico o sustancia material y energía. La materia es muycompleja en su composición y propiedades, es por eso que hay que clasificar los diferentes tipos de materia.
Así surge la definición de sustancia química pura (simple y compuesta) y mezcla (homogénea y heterogénea), fenómeno alotrópico, etc. Es necesario también definir el sistema químico y estudiar las técnicas de separación de las mezclas, tan importantes en los procesos de separación ypurificación de sustancias químicas puras.
Conclusión
Las propiedades de la materia son el volumen la masa y el peso
también esta la densidad
la masa se mide con la balanza en kilogramos o gramos
el peso se mide con el dinamómetro y en newton, el peso tiene q ver con la gravedad es la fuerza q ejerce la tierra sobre los cuerpos
el volumen se mide con jeringas probetasvasos graduados
y la densidad es una formula se divide la masa por el volumen
Objetivo Del Trabajo
* Profundizar en el conocimiento de las distintas formas de aprovechar la energía disponible en el agua en la naturaleza.
* Comprender las funciones de los distintos componentes de los aprovechamientos hidroeléctricos, aprendiendo metodologías de diseño y cálculo de lasestructuras más comunes.
*Concientizar acerca de la necesidad de la evaluación económica de los proyectos de aprovechamientos hidroeléctricos, aprendiendo procedimientos sencillos para su estimación.
* Adquirir los conceptos básicos sobre diseño y análisis de turbo máquinas hidráulicas, con práctica sobre ellos.
*Definir los alcances del ingeniero civil en el proyecto hidroeléctrico,haciendo hincapié en las actividades de otras profesiones en el trabajo multidisciplinario asociado al mismo.
Desarrollo
Propiedades generales de la materia
Las propiedades generales de la materia se presentan tanto en la materia como en los cuerpos que son porciones de la misma.
Si el color verde fuera propiedad general de la materia, todos los cuerpos serían verdes; como no esasí, el color verde únicamente es propiedad específica de algunos cuerpos.
Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que puedaser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
º
Las principales propiedades generales son:
· Extensión. Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio.El lugar que ocupa un cuerpo es su volumen.
· Impenetrabilidad. Como cada cuerpo ocupa un lugar en el espacio, su lugar no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro cuerpo.
· Inercia. Consiste en la tendencia que tienen los cuerpos de continuar en su estado de reposo o movimiento en que se encuentran si no hay una fuerza que los cambie.
· Masa. Es la cantidad de materia contenida enun volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta.
· Peso. Es la acción de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo, en una montaña o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye.
· Divisibilidad. Es la propiedad que tiene cualquier cuerpo de poder dividirse en...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.