QE ES BIOLOGIA

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
A pesar de la inmensa riqueza natural y cultural del estado más al sureste del país, Chiapas continúa siendo uno de los estados más pobres de México. En el año 2003, el PIB percápita nacional fue de $15,061 pesos, mientras que en Chiapas este alcanzó sólo $6,253 pesos. Medido este desempeño en términos del Indice de Desarrollo Humano (IDH), Chiapas presentaun índice similar al de países tan atrasados como Argelia y Vietnam.



En el sector industrial, destaca la extracción petrolera de sus abundantes yacimientos y la generaciónde energía eléctrica gracias a las numerosas corrientes de agua superficial localizadas en su jurisdicción.

El 16% de la superficie total del estado se utiliza en laagricultura de productos como maíz, fríjol, plátano, cacao y café. En el año 2004, se colocó como el principal productor de mango ataulfo, café cereza, plátano y papaya maradol. La mitad dela población ocupada en el estado se dedica a esta actividad, la cual a pesar de su importancia continúa siendo ineficiente e improductiva. El atraso tecnológico es importante,pues la mayor parte de la siembra carece de la infraestructura de riego apropiada.

En el mismo año, el PIB (producto interno bruto) estatal se conformó en un 31% por los servicioscomunales, sociales y personales; en un 18% por servicios financieros e inmobiliaros; el sector de la construcción aportó el 13% y la industria del turismo contabilizó el 11%.El rezago económico del estado es imposible de ignorar, pues es el estado con mayor grado de marginación de toda la república, ya que según datos de la CONAPO (Consejo Nacional dePoblación), más del 90% de los municipios chiapanecos sufren de alta marginación económica, esto implica pobres condiciones de educación, vivienda, empleo y servicios médicos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Qe Quimico Biologiico
  • Qe No Se
  • Lo Qe Sea
  • lo qe sea
  • Lo Qe Sea
  • lo qe sea
  • No se qe es esto
  • Lo qe sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS