qeegtegddedtgdsg

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Camiones San José
En las afueras de las ciudades de san salvador, existe desde hace 20 años una operación local de ensamble de vehículos automotores, básicamente la fábrica funciona importandomotores y carrocerías de vehículos de carga al recibir las carrocerías y los motores se procede a construir las partes de menor tecnología, en las instalaciones de la empresa. Y se obtiene así un vehículode bajo costo y de relativa eficiencia. De hecho hecho camiones San José a logrado mantener su planta de 1,200 personas entre empleados y obreros a pesar de la competencia extranjera sin embargo elaño pasado un gran consorcio decidió entrar al mercado centroamericano. Como parte de su extrategia este consorcio adquirio la empresa camiones san jose pero después de varios incidentes la opinióngeneralizada es que el nivel de capacitación actual en la empresa es muy bajo y resultaría más económico liquidar - toda la operación para proceder a importar tecnología extranjera. No obstante, eldepartamento de personal, para el cual trabaja usted, tiene una opinión diferente. Además de los inconvenientes de orden social de cerrar la em- presa Camiones San José, está desaprovechándose laoportunidad de capacitar al personal local e integrarlo en una estructura más moderna y competitiva. Antes de proceder a 10m estudio detallado de cada caso, la corporación solicitó a su departa- mento que emitauna opinión general respecto a la conveniencia de capacitar o contratar nuevo personal.

1. Del total de 1200 personas que trabajan para Camiones San José,875 son obreros no calificados oserniespecializados. Un experto considera que el tiempo promedio de capacitación será de 350 horas para cada operario. Describa las medidas generales que es necesario adoptar si la empresa decide emprender elprograma de capacitación centrado en cursos de mecánica automotriz.

2. Un total de 225 personas trabaja en el nivel administrativo general. La nece- .sidad básica de capacitación se centra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS