Qeu Es Un Angulo

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
QUE ES UN ANGULO
Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen.[1] Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyoorigen común es una recta. Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente.
Existen básicamente dos formas de definir un ángulo en el plano
1. Forma geométrica: Se denomina ángulo a la amplitud entre dos líneas de cualquier tipo que concurren en un punto común llamado vértice. Coloquialmente, ángulo es la figura formada por dos líneas conorigen común. El ángulo entre dos curvas es el ángulo que forman sus rectas tangentes en el punto de intersección.
2. Forma trigonométrica: Es la amplitud de rotación o giro que describe un segmento rectilíneo en torno de uno de sus extremos tomado como vértice desde una posición inicial hasta una posición final. Si la rotación es en sentido levógiro (contrario a las manecillas del reloj), elángulo se considera positivo. Si la rotación es en sentido dextrógiro (conforme a las manecillas del reloj), el ángulo se considera negativo.
Las unidades utilizadas para la medida de los ángulos del plano son:
* Radián
* Grado centesimal
* Grado sexagesimal
Los ángulos se nombran de varias maneras:
-con una letra minúscula, como a o b, o a veces con una letra griega como (alfa).-con tres letras mayúsculas y un símbolo en forma de ángulo encima. La letra del medio es el vértice :

QUE ES UNA BISECTRIZ
La bisectriz de un ángulo es la recta que lo divide en dos partes iguales. Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan (están a la misma distancia ) de las semirrectas de un ángulo.
El punto de la bisectriz es equidistante a losdos lados (rectas) del ángulo. Recíprocamente, dos rectas, al cruzarse, determinan cuatro ángulos y cada uno de ellos define una bisectriz. Estas bisectrices resultan ser el lugar geométrico de los puntos equidistante.
LA BISECTRIZ DE UN ANGULO
1.Con centro en el vértice del ángulo se traza una circunferencia de cualquier amplitud.
2.Desde los puntos de corte de la circunferencia con los ladosdel ángulo se trazan dos circunferencias con el mismo radio.
3.La recta que pasa por el vértice del ángulo y uno de los puntos de corte de las circunferencias es la bisectriz.

Dados un punto M sobre la recta r y otro punto N sobre la recta s, ambos a la misma distancia del vértice V, la bisectriz del ángulo formado por las rectas r y s coincidirá conla mediatriz del segmento MN, lo que nos brinda una construcción alternativa de la bisectriz de un ángulo.

QUE ES UN ANGULO POSITIVO
Cuando el recorrido del ángulo se realiza en el sentido contrario al de las agujas del reloj o el sentido de aflojar un tornillo, el ángulo es positivoÁngulo
positivo
QUE ES UN ANGULO NEGATIVO
Si el recorrido se realiza en el sentido de las agujas de un reloj o el de apretar un tornillo, el ángulo se considera negativo.Ángulo
negativo
SISTEMA SEXAGESIMAL
Un grado o un sitema sexagesimal es el ángulo central subtendido por un arco cuya longitud es igual a 1/360 de la circunferencia. Es la nonagésima (1/90) parte de un ángulo recto.
El grado sexagesimal, como unidad del sistema de medida de ángulos sexagesimal, esta definido partiendo de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qeu nxcalka
  • qeu es el activo
  • Angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • angulos
  • angulos
  • Qeu es la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS