qeu nxcalka

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
Trabajo infantil
El trabajo infantil en el Perú dado el caso que se visualiza en nuestra región Puno sobre todo en la ciudad de Juliaca, en la que se observa a niños que están realizandoactividades de trabajo como cobradores de microbús, y en su gran mayoría dedicados a vender caramelos y otros productos tanto así que el trabajo infantil se convierte en un problema social ya que El trabajoinfantil tiene efectos negativos en la vida de los niños y niñas porque afecta su desarrollo físico y mental, su salud y su vida misma si éste es peligroso o se realiza en jornadas muy largas.  Eltrabajo infantil también interfiere con la asistencia escolar de los niños y niñas, Las actividades laborales reducen el tiempo y el dinamismo para cumplir con sus actividades y deberes escolares, loque a veces se refleja en la inasistencia, bajo rendimiento, abandono o repitencia escolar.

El trabajo no permite al menor ser un niño o una niña, por ejemplo, no le da espacio para la actividadlúdica, básica para su desarrollo social. El trabajo atenta contra los derechos fundamentales del niño. El trabajo puede poner en riesgo su salud mental y física, y nos referimos a que existen labores queentorpecen el normal crecimiento o atrofian su cuerpo.

El niño y la niña no tienen todavía el criterio para tomar decisiones, por lo tanto, los que trabaja están siempre obligados a ello. A no serque los tutores de los niños consientan o les obliguen a trabajar a partir de los 16 años. Los niños, niñas y adolescentes pierden tanto en el presente como en su futuro, las oportunidades que no seaprovechan hoy, serán las frustraciones de mañana. Hay personas que no superan el sentimiento de ser pobre y de no haber alcanzado sus metas. Muchos culpan su condición de pobres, incluso cuando sonpersonas adultas.
En cuanto a consecuencias psicológicas El ingresar al mundo laboral, a una temprana edad, hace que la niña o niño se relacione con personas que no pertenecen a su grupo de pares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qeu Es Un Angulo
  • qeu es el activo
  • Qeu es la felicidad
  • Qeu es un libor
  • Qeu nos enseña
  • qeue
  • qeu podemos medir
  • Por qeu los lideres se equivocan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS