Qewed

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Tipo de vida en condiciones extremas
la NASA encontró un organismo basado en fosfatos, en nuestro planeta. Los científicos descubrieron un tipo de bacteriaque puede vivir y crecer en arsénico y lo incorpora a su ADN. Esta 'extraña' forma de vida es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a considerar como'normal' en la Tierra. Esto sugiere que los requisitos para el inicio de la vida es más flexible de lo que se cree popularmente.
encontró un organismo basadoen fosfatos, en nuestro planeta. Los científicos descubrieron (O adiestraron, mejor dicho) un tipo de bacteria que puede vivir y crecer en arsénico y loincorpora a su ADN. Esta 'extraña' forma de vida es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a considerar como 'normal' en la Tierra. Esto sugiere que losrequisitos para el inicio de la vida es más flexible de lo que se cree popularmente.

extremófilos
Radiación nuclear, temperaturas de más de 80º C o rondandoel cero, ambientes sulfurosos o alcalinos... Unas condiciones extremas y letales para los humanos y la mayoría de los seres conocidos, pero un paraíso paralos extremófilos. El descubrimiento de estos seres, hace unas décadas, desarmó el "bio-reduccionismo": las condiciones para albergar vida son mucho más ampliasde lo que se creía y, por tanto, no resulta descabellado pensar que también lo sean fuera de la Tierra. Por otro lado, los extremófilos están permitiendo eldesarrollo de numerosas aplicaciones prácticas en sectores tan diversos como el sector alimentario, la medicina, la cosmética o la industria petrolera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qewer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS