qeweqwe

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
ordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) es un escritor español. Sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un estudioso de lamúsica rock desde fines de los años 60. Ha sido fundador y/o director de numerosas revistas, como El Gran Musical, Disco Exprés, Popular 1 y Top Magazine.

Índice [ocultar]
1 Biografía
2Características de su obra
3 Fundaciones
3.1 Fundación Jordi Sierra i Fabra
3.2 Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra
4 Libros
4.1 Narrativa
4.2 Narrativa juvenil
4.3 Narrativa infantil
5Historia
6 Biografías
7 Biografías no musicales (literatura infantil)
8 Poesía
9 Ensayo y otros
10 Varios autores
11 Premios
12 Menciones especiales
13 Otros premios y distinciones
14Referencias
15 Enlaces externos
Biografía[editar]
Autor precoz, comenzó a escribir a los ocho años y a los doce escribió su primera novela larga, de quinientas páginas. En 1970 abandonó los estudios paratrabajar como comentarista musical profesional. En 2012 superó los diez millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2012 alcanza los 420 libros publicados y para conmemorarlopublicó sus Memorias Literarias "Mis (primeros) 400 libros. Cuándo, dónde y por qué los escribí" (Editorial SM). Ha obtenido multitud de premios por su obra en español y en catalán, y a ambos ladosdel Atlántico. Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro, a la televisión y recientemente se ha llevado una novela suya a la gran pantalla; "Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre" fueadaptada con el nombre de "Por un puñado de besos" y se estrenó el 24 de mayo de 2014.

En 2004 creó la Fundación Jordi Sierra i Fabra en Barcelona, destinada a promover la creación literaria entrelos jóvenes de lengua española. Trimestralmente publica la revista online "La página escrita" y cada año convoca un premio literario para menores de dieciocho años. Ese mismo año impulsó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS