Qfd Calidad

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
HISTORIA
A finales de los años 60's surge el concepto de despliegue de calidad en Japón. La potencialidad de este enfoque resultó clara cuando Nishimura y Takayanagi introdujeron los gráficos de calidad. La primera documentación de despliegue de calidad apareció en 1972, en un artículo titulado “Development and Quality Assurance of New Products: A System of Quality Deployment” en la revistamensual Standarization and Quality Control.
La primera aplicación formal de ésta técnica es llevada en Japón (1972) por Kobe Shipyard, Mitsubishi Heavy industries.
En Octubre de 1973, Yoji Akao introdujo al Despliegue de Funciones de Calidad (QFD) en Estados Unidos en un breve artículo que apareció en “Quality Progress” revista mensual de la American Society for Quality Control (ASQC). Siete añosmás tarde, el Despliegue de Calidad es un componente principal en el esfuerzo en Calidad Total.
El Dr. Akao ha jugado una función pivotal en el desarrollo de la Calidad a través del QFD. Con base en las enseñanzas de W. Edwards Deming, Joseph Juran, Amand Feigenbaum, y otras personalidades de Estados Unidos, así como Kaoru Ishikawa, Shigeru Mizuno, Masao Kogure, y otras figuras del Japón, la calidadtotal se difundió como un fuego incontenible por los departamentos de fabricación japonesa en los años 50 y 60. Alrededor de 1966, el Dr. Akao empezó a expresar la necesidad de que los puntos críticos para el aseguramiento de la calidad se manejasen a través del diseño y la fabricación.
Fue introducido en Japón por Yoji Akao en 1966, sin embargo el primer libro (en japonés) sobre este método nose publica hasta 1978 y sólo a partir de 1990 aparece bibliografía en inglés y, más adelante, en otros idiomas. En el presenta las empresas deben valerse de QFD (Quality Function Deployment) que significa Despliegue de la Función de Calidad. Esto es, "transmitir" los atributos de calidad que el cliente demanda a través de los procesos organizacionales, para que cada proceso pueda contribuir alaseguramiento de estas características.

CONCEPTO
Despliegue de la función calidad (QFD) también conocido como la casa de la calidad por la figura que se forma durante el proceso de desarrollo. Es un método de gestión de calidad basado en transformar las demandas del usuario en la calidad del diseño, implementar las funciones que aporten más calidad e implementar métodos para lograr calidad deldiseño en subsistemas y componentes, y en última instancia a los elementos específicos del proceso de fabricación.
Es un sistema para traducir los requerimientos del cliente a los parámetros apropiados de la empresa en cada una de las etapas del ciclo de desarrollo de productos desde la investigación y desarrollo, hasta la ingeniería, fabricación, mercadotecnia, ventas y distribución. Traduce losrequerimientos del cliente en especificaciones técnicas en cada una de las etapas del proceso de desarrollo del producto. 
Es un método sistemático para garantizar que las propiedades, características y especificaciones de un producto, así como la selección y desarrollo de equipos, métodos y controles de proceso, estén orientados a las demandas del cliente o del mercado.

IMPORTANCIA

Lacompetitividad se caracteriza en parte en la forma que las empresas satisfacen las necesidades de los consumidores y se atreven a cubrirlas conservando ese gran atributo que es necesario tomar en cuenta como ventaja competitiva, como es la calidad. QFD (Quality Function Deployment). 
A través del QFD, todo el personal de una organización puede entender lo que es realmente importante para los clientesy trabajar para cumplirlo.

OBJETIVOS
* Asegurar que el producto va a responder a las necesidades y expectativas de los clientes.
* Acortar el periodo de tiempo que va desde la concepción del producto (o de las modificaciones a realizar) hasta su lanzamiento.
El primer objetivo, responde a la clásica definición de Calidad “satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despliegue de la Función Calidad (QFD)
  • Qfd Casa De La Calidad
  • Despliegue de la función de calidad “qfd”
  • Despliegue en funcion de la calidad (qfd)
  • Despliegue Funcion Calidad Qfd
  • Despliegue de la funcion de calidad qfd
  • Lunes Qfd Casa De La Calidad
  • Qfd ( despliegue de la funcion de calidad)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS