qfhjj

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERÍA
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN CIENCIAS DE LA SALUD
HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN
Perspectivaantropológica de la enfermería
En este trabajo se han pretendido mostrar algunos aspectos históricos de la imagen simbólica de enfermería, aunque no necesariamente esto ha llevado a una explicaciónglobal y determinante del proceso que se analizó.
Únicamente se han tratado de hacer evidentes algunos aspectos del desempeño de lo que podríamos llamar profesión subalterna de enfermería.
Elhospital viene a ser la institución pública en la que se da de manera más visible el surgimiento de la hegemonía en la práctica médica.
Ahí se desarrolla la división técnica entre los trabajadores dela salud y se vincula estrechamente con la división sexual del trabajo.
Contribuciones dela antropología
Los estudios de enfermería están insertos en la estructura social, política y economía delpaís y sujetos al juego de fuerzas sociales que les imprimen características particulares y los condicionan, por ello las y los enfermos deben tener una formación critica que te permita insertaseen el sistema de salud de manera efectiva promover conscientemente cambios en la profesión que contribuyan a la solución de los problemas de la salud de México.
Generalmente la práctica de laenfermería en todos sus aspectos ha conducido a que priven los aspectos de la salud individual sobre la colectiva; de los conceptos biológicos sobre aquellos psicólogos y sociales; las actividadesmanuales y técnicas sobre los conocimientos científicos; el uso de normas y procedimientos burocráticos, en lugar de metodología científica, viendo a la enfermedad como fenómeno aislado del contextosocial, cultural y ecológico, lo cual es una contradicción entre la actuación del personal de enfermería y las necesidades de salud.
ALUMNA: GONZÁLEZ FRANCO SILVIA LYNETTE prof. Omar Mancera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS