Qgral.

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
9) aceites lubricantes:
Tipo de Aditivos:

Detergentes
Utilizados en aceites de motores, su papel es químico (neutralizante) y físico-Químico (dispersante). Actúan como dispersantes de losproductos de combustión y neutralizan la formación de acidez corrosiva proveniente de la combustión normal o de la oxidación del azufre del combustible que provoca la formación de anhídrido sulfúrico.Antioxidantes De Altas Temperaturas.
Su finalidad consiste en disminuir la oxidación de un aceite y proteger las piezas que están en movimiento (cojinetes) contra la corrosión.

Aditivos De ExtremaPresión.
Confieren al aceite propiedades antisoldadura necesarias en la lubricación de engranajes en carter cerrado en los que se desarrollan elevadas presiones, evitando así el gripaje o soldadura porformación de dos películas protectoras que resultan de la liberación de azufre o fósforo del aditivo a consecuencia de la temperatura.

Espesantes
Actúan sobre las curvas de viscosidad a diferentetemperatura.
Abajas temperaturas las moléculas de estas substancias se contraen ocupando muy poco volumen y se dispersan por el aceite en forma de minúsculas bolitas dotadas de gran movilidad. Cuandose eleva la temperatura, las moléculas de la más de aceite aumentan de velocidad y las mencionadas bolitas se agrupan, formando estructuras bastante compactas que se oponen al movimiento moleculardel aceite base, lo que se traduce en un aumento de la viscosidad de la mezcla.

Aditivos Mejoradores Del Punto De Congelación
La creación de estos aditivos se centra en obtener un punto decongelación bajo, para que los aceites fluyan a bajas temperaturas. El aditivo rodea los micro cristales de parafina, evitando la formación de otros mayores y con siguiéndose, por lo tanto, un punto decongelación más bajo.

Antiespumantes
Estos productos tienen la propiedad de impedir la formación de una espuma estable cuando el aceite es agitado en contacto con el aire. El mecanismo de acción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS