QHAPAQ ÑAN 2

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
QHAPAQ ÑAN :: LA RUTA DE LOS SABIOS * 2
LOS SELLOS SAGRADOS


ACUARIUS, MES DE LA FAMILIA
(Enero 21 a Febrero 19)
Nacido el Niño Sol y atendido por su Madre, ahora crece en el seno de la familia planetaria. La calidez del amor hogareño compensa el frío del invierno cada vez más intenso. Así se apronta a alcanzar la juventud en el planohumano, aunque su alma es anciana, muy antigua y anterior a las otras generaciones: su Luz se va manifestando con vigor en expresiones de sabiduría vivencial. El Sol avanza lentamente hacia el norte, las noches aún son largas, pero cada jornada el día va creciendo y la noche menguando.
***
DISERTACIONES FILOSOFICAS. SIMBOLOGIA (P.P. I)
… …La esencia del canon mitológico del “Héroe-Redentor” esque es pariente divino, y que la madre es a menudo Divinidad-Madre o unida de algún modo a un Dios… …
Muchos han hecho derivar el nacimiento del Héroe-Solar de la constelación de Virgo (La Virgen), que se levanta por el Este el 24 de diciembre. Entonces confunden causa y efecto. El haber llamado esta constelación con el nombre de Virgen es únicamente una proyección de la Virgen Arquetipo enel cielo. Es más bien por el fenómeno astronómico de la precesión equinoccial que se puede explicar este tema.
En efecto, la porción zodiacal “Virgo” fue llamada así porque el “Héroe Solar” nace allí cada año como Sol (movimiento anual aparente del Sol a través de los 12 signos en 12 meses, debido a la traslación de la Tierra.) En cambio, el período crístico abierto por el nacimiento de Jesúsel Nazareno es algo completamente distinto, pues procede de la retrogradación solar sobre la eclíptica (una vuelta completa del punto vernal por las 12 constelaciones en unos 26.000 años) , que hizo que en ese entonces el astro real entrase en la constelación de Piscis (es bien conocido el simbolismo de los Peces como emblema del Cristo, así como la Tierra, en oposición al Sol, entrando a laconstelación de Virgo, la “Virgen” y dando a luz al Cristo Cósmico.)
Casi todos los Héroes en la mitología universal nacieron de una madre mortal y de dioses inmortales…. … Las imágenes primordiales representan a la Madre del Héroe como virgen unida a una divinidad, demostrando los elementos esenciales de la experiencia pre-patriarcal de la mujer. Este estado primario del Matriarcado se reconoce, sobretodo, por la modificación del mito del Héroe hacia su forma patriarcal última. Un ejemplo llamativo lo encontramos en la Gran Madre como única verdadera Creadora en Osiris, muerto y regenerado por Isis, luego impregnada por un progenitor supranormal y divino. En las fiestas de Edfu en el Antiguo Egipto, la “consumación del abrazo de Horus” daba la inmediata concepción del joven Rey Horus.
Enlas antiguas asociaciones masculinas, sociedades secretas, etc., el origen es siempre de condiciones matriarcales, complemento natural a la supremacía del matriarcado. La experiencia personal del Ego reconoce su afinidad específica con el mundo de los hombres y su distinción de la matriz femenina. La iniciación en el clan hombre es un “misterio”, una liberación de conocimiento secreto, que siempregravita alrededor de la “Alta Masculinidad.” Este punto, sin embargo, no tiene acento fálico como lo pudieran pensar algunos; el contenido no es “sexual” como en el caso de numerosas iniciaciones de doncellas, sino al contrario, el contra polo, es decir, el espíritu. Así se entiende mejor que todas las alusiones a la sexualidad en las prácticas esotéricas, son espirituales, por el hecho de latransmutación de la sensualidad. Esto es más explícito para los yoguis que practican “Ojas-Shakti”, como consecuencia de la pranificación total. “Espíritu” ha de ser entendido como “conciencia”. Este acento espiritual es reforzado en todas las diversas acciones que realiza el adepto de la iniciación… … …
(Del tomo I de la serie “Propósitos Psicológicos” por el Dr. S. R. de la Ferriére, págs....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oda al Qhapaq Ñan
  • Qhapaq Ñan
  • Qhapaq Ñan
  • El qhapaq ñañ
  • qhapaq ñan
  • que es el qhapaq ñan
  • Sistematización Qhapaq Ñan
  • CUENTO DE qhapaq ñan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS