Qimica analítica

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
¿Qué es Química Analítica?
La Química Analítica puede definirse como la ciencia que desarrolla y mejora métodos e instrumentos para obtener información sobre la composición y naturaleza química dela materia. Dentro de la Química Analítica se incluye el Análisis Químico que es la parte práctica que aplica los métodos de análisis para resolver problemas relativos a la composición y naturalezaquímica de la materia.
¿Qué es el potencial eléctrico?
El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referenciahasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el puntoconsiderado en contra de la fuerza eléctrica. 
¿Qué es la diferencia de potencial?
La diferencia de potencial (ddp) es el impulso que necesita una carga eléctrica para que pueda fluir por el conductor de uncircuito eléctrico, esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencial eléctrico.Si la energía (E) que el generador cede al circuito durante su funcionamiento es directamente proporcionala su dpp (V) y a lacarga, q (C), que pone en movimiento.  

Por lo tanto la d.d.p o diferencia de potencial es:

 

¿Qué es la corriente eléctrica?
La corriente eléctrica consiste simplementeen el movimiento de los electrones y los efectos que este movimiento produce en un conductor, en el aire o en el entorno.
El término corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea paradescribir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas. 
¿Qué es el Amperaje?El amperaje, en cambio, es la potencia que circula entre el polo positivo y el polo negativo de una corriente eléctrica, mediante el cable eléctrico o el conductor, del punto negativo al punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qimica analitica
  • qimica analitica
  • qimica
  • qimica
  • QIMICA
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS