Qimica

Páginas: 31 (7702 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Tarea.
¿Qué es química? R= Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura, propiedades de la materia y energía.
-Clasificación de la materia.
*Materia: es todo aquello que tenga masa y ocupe un lugar en el espacio.*Masa: es la cantidad de materia contenida en un cuerpo.*Peso: es la fuerza gravitacional con lo que es atraída la masa de un cuerpo. El valor del peso seobtiene multiplicando la masa por la aceleración gravitacional.
W= m∙g donde w=peso (Newton) m= masa (Kg) g= aceleración gravitacional (M/S2)g= 9.81 M/S2
MKS W= Kg1Kg= 9.81 N considerando w= Kg M/S2
*Densidad o masa específica: es elcociente que resulta de la división de la masa de una sustancia y el volumen, y se representa con la letra griega “RO”
Densidad m/v dondedensidad ( Kg/m3) m= masa (Kg) v= volumen (m3)
La densidad absoluta da una idea dela cantidad de materia que hay en la mitad de volumen.
19 300 Kg/m3 (oro).
10 500 Kg/m3 (plata).

Además de estas características debemos considerar el átomo para clasificar a la materia, siendo esta la parte más pequeña en la que se puede mantener materia estable, ya quelas partículas subatómicas que la componen no puede existir aisladamente, el átomo está constituido por el núcleo el cuál se compone a su vez por neutrones y protones.
De acuerdo a su composición la materia se clasifica en sustancias puras y mezclas. Una sustancia pura es aquella que está formada por un solo tipo de partículas y materiales. Una sustancia puede ser un compuesto o unelemento.
Elemento
Compuesto
Sustancia
Un elemento son sustancias simples formadas por una sola clase de átomos, por lo que no pueden descomponerse en algo más sencillo ni por procedimientos químicos. Algunos ejemplos de elementos son: el oro, platino, aluminio, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qimica
  • QIMICA
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • qimica
  • Qimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS