QIMICA

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Un compositor es alguien que compone música, es decir que hace composiciones musicaUn compositor de canciones es el autor de piezas de música cantadas, especialmente de pop o rock. El compositor seencarga de la forma, armonía, melodía y ritmo. También puede ser quien se encarga de crear el texto.leUn compositor que no crea los texto se puede denominar como compositor de canciones (ej. EltonJohn). Por otro lado, denominar compositor de canciones a aquel que crea el texto, pero no la melodía, es inusual (ej. Bernie Taupin). A los compositores de piezas exclusivamente instrumentales no se lesdenomina compositores de canciones.
Las actividades de los compositores y de los compositores-cantantes (cantautores) son variadas, el cantautor representa una forma de música y exhibición en latradición de ejemplos como Bob Dylan o Joni Mitchell. Muchos cantautores componen también canciones para otros intérpretes.sEl compositor de canciones tiene, en contraposición con el compositor clásico,una banda musical mucho más reducida, dado que, por ejemplo, en el caso de la música pop, no suele haber más de 6 músicos. La banda suele utilizar instrumentos de armonía como laguitarra eléctrica, elteclado o el bajo eléctrico, instrumentos rítmicos como la batería y otros instrumentos de percusión. En la actualidad casi siempre se hace uso de sintentizadores, mayoritariamente digitales.
Lacomposición desde el punto de vista de los derechos de autor consiste en la voz melódica. Se denomina hookline (línea de gancho) al título cantado (que puede o no coincidir con el título de la canción).La hookline o hook (gancho) suele contener el mensaje principal de la canción y la melodía distintiva de la canción. Suele ser un estribillo o palabras claves del mismo «Love Me Tender», «Wind ofChange» o, en ocasiones el pareado: «In the Ghetto».
El denominado hook también puede consistir en un pasaje instrumental, como ocurre por ejemplo con la introducción de Smoke on the Water o, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • qimica
  • Qimica
  • Qimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS