Qimika

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadasÓrganos externos
Órganos internos
Aparato Reproductor Femenino
]

El útero, también denominado matriz , es el órgano de la gestación y el mayor de los órganos del aparato reproductorfemenino de la mayoría de los mamíferos, incluyendo los humanos.
La vagina es un conducto fibromuscular elástico, parte de los órganos genitales internos de la mujer –luego parte delaparato reproductor femenino.

El clítoris es el órgano eréctil que se encuentra en la parte superior de la vulva de la mujer.

Las trompas de Falopio, tubas uterinas u oviductos sonconductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz, allí hay liquido que estimula la producción de alvéolos femeninos en los ovarios, que al pasar por las trompas de Falopiose acompañan de liquido seminal que contiene espermatozoides.

Los Labios son pliegues salientes que bordean la vulva y forman parte de las estructuras de los genitales externos de lamujer humana. En número de cuatro, dos en cada lado de la vulva, los más externos son llamados labios mayores y el par más interno labios menores,
El ovario es la gónada femeninaproductora y secretora de hormonas sexuales y óvulos.[] Los ovarios femeninos son el equivalente a los testículos masculinos[.

La vejiga urinaria es un órgano hueco músculo-membranoso queforma parte del tracto urinario y que recibe la orina de los uréteres y la expulsa a través de la uretra al exterior del cuerpo durante la micción.



Los óvulos son las célulassexuales femeninas. Son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde la pubertad, cada 28 días aproximadamente, madura un óvulo en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de falopio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qimika
  • qimika
  • Qimik
  • Qimik
  • Qimik
  • Qimik
  • Qimika
  • qimik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS