qlqpue

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Barquisimeto, estado Lara
Colegio Jesús Alfonzo lobo







Dibujo técnico



Nombre:
MariaAndreina Perdomo
Materia:
Dibujo
Semestre 2
Trabajo 1


2014

Investigar
Dibujo en línea recta
Dibujo a mano alzada
Dibujo y figuras preventivasDibujo en línea recta
Trazar una línea recta con una regla puede parecer simple al principio, pero a algunas personas les resulta extremadamente difícil. El problema es que sólo un toque deansiedad puede llevarte a hacer algo no deseado por accidente, como pestañear, y causar una marca desigual en la línea. Afortunadamente, hay pasos que puedes usar para ayudarte a hacer una línearecta con una regla.

Dibujo a mano alzada
Para el trazo a pulso, el lápiz debe de tomarse con libertad, para ello no debe tomarse cerca de la punta, sino un poco más arriba (3 cm. Aprox.).Para el trazo de líneas se seguirán las reglas ya conocidas en el curso de dibujo técnico ya que son reglas universales
Las líneas verticales se trazan de arriba hacia abajo, con un movimientooscilatorio de los dedos en una serie de trazos continuos y firmes.
Las líneas horizontales se trazan de izquierda a derecha con un movimiento de muñeca para las líneas cortas y del antebrazo paralas líneas largas.
Todas las líneas curvas se trazan de un solo movimiento y en sentido de las manecillas del reloj, realizándolas primero con un trazo ligero, para luego delinearlos con máspresión y precisión, corrigiendo la dirección del trazo inicial.

Dibujo y figuras preventivas
Además de los semáforos, como elementos controladores del tráfico, existen la señalización, lasmarcas y objetos instalados en o cerca de calles o caminos.
Estos elementos permiten regular y guiar el tráfico, por una parte, y por otra, avisar oportunamente sobre las condiciones de la vía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS