Qo Cultura Nazca

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
TEXTILERIA.- Fue realizada recurriendo a la lana y algodón, resaltando los tapices y brocados. Los vestidos fueron: camisas sin mangas, faldellines, turbantes, cinturones, mantos, etc. tejieron,asimismo, con plumas y fibras vegetales (totora, junco); lo que les permitió hacer cetros, abanicos, canastas, cuerdas, etc.

MUSICA.- se han encontrado muchas antaras (flautillas), quenas y trompetas;lo que hace suponer que los nasquenses fueron grandes cultivadores de la música.

CIENCIAS.- Alcanzaron gran auge en la Matemática (Geometría) y la Astronomía. Estudiaron con mucho detenimiento losmovimientos del Sol, la Luna y de las Estrellas. Tuvieron un gran calendario que los ubico en el tiempo y en la época.



Quiénes somos
Acerca de nosotros
Este es el








[Nombre de la compañía][Subtítulo del folleto o eslogan de la compañía]


UBICACIÓN GEOGRAFICA
Se desarrolló en el departamento de Ica, en las provincias de Ica, Palpa y Nazca, en la cuenca del río Grande.
Su capital fue laciudad de Cahuachi con más de 100 hectáreas de superficie, construida con adobes y con paredes de quincha.

UBICACIÓN CRONOLÓGICA
Se considera que se desarrolló aproximadamente entre los años 100 a.C. a800 d.C. y fue descubierto por el arqueólogo alemán Max Uhle en 1901. 
Pertenece: al intermedio temprano.




ORGANIZACIÓN ECONOMICA
La economía nasquense se basó primordialmente en la agricultura ylas artesanías (cerámica, metalurgia, textilería), la pesca y en grado menor a la ganadería así como el comercio.
El grupo sacerdotal planificaba y dirigía tanto la producción como el trabajo. Elsector laboral lo conformaron los campesinos, artesanos y pescadores quienes producían para beneficiar a los técnicos especialistas urbanos.
ORGANIZACIÓN SOCIO-POLITICA
La sociedad nasquense estuvodividida en: La elite dominante estuvo constituida por los sacerdotes militares, funcionarios administrativos y dirigentes intermedios; la clase popular explotada la conformaron los campesinos, artesanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Nazca
  • Cultura Nazca
  • La Cultura Nazca
  • Cultura nazca
  • cultura nazca
  • cultura nazca
  • Cultura nazca
  • Cultura Nazca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS