Qqqq

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada
Núcleo Lara

ENSAYO.

Ciencias, explicacióny método.

Cuando vemos un carro o un edificio sabemos que alguien lo construyó, que tuvo un principio, de igual forma cuando vemos un árbol sabemos que un día sus raíces se fueron extendiendo enla tierra, el tronco fue creciendo y sus ramas formándose poco a poco. Al igual que el carro y el edificio, el árbol tuvo un principio. No existía antes pero ahora existe. Lo mismo sucede con losanimales y los seres humanos. Un día vemos a una pareja y pronto nacen sus hijos. No existían antes, pero un día nacen y los vemos jugando en el vecindario; también ellos tuvieron un principio. Pero¿cómo se formaron los primeros árboles, o los primeros animales que caminaron sobre la tierra? y ¿qué podemos decir de todos las demás objetos que nos rodean, el Sol, la Luna y las estrellas? ¿Desde cuándoexiste el mundo?

Cada día que pasa cada uno de nosotros nos hacemos diversas preguntas y para poder tener una respuesta a estas interrogantes han surgido diversas ciencias que se basan enconocimientos estructurados, obtenidos mediante la observación, el razonamiento y la experimentación, a través de los cuales se han construido hipótesis, y se han deducido principios y elaborado leyes quenos permiten explicar sucesos o fenómenos que ocurren diariamente, dichas explicaciones las obtenemos a través de las ciencias fácticas como la biología que se encarga de estudiar a los seresvivos en donde hemos usado métodos inductivos, o a través de las ciencias formales en donde se aplican los métodos deductivos como la matemática que está en nuestro día a día.

La Filosofía apareció paraestudiar y buscar información de lo desconocido como ¿Cuál es el origen del hombre? ¿Cuál es el destino del hombre?, basándose en el estudio del ser, el origen y el destino del hombre y así poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qqqq
  • Qqqq
  • Qqqq
  • qqqq
  • qqqq
  • Qqqq
  • qqqq
  • qqqq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS