Qqqqqqqq

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Mercadotecnia
Caracas




















AjustePor Inflación





Profesor:
José Luis Lorenzo
Alumno:
Daniel Gómez CI. 20.559.425






Martes, 30 de octubre de 2012
¿Que es Inflación?

Es el incremento generalizado delos precios de bienes y servicios con relación a una moneda, sostenidos durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube en su erección, cada unidad de moneda alcanzapara comprar menos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medidade una economía. Una medida frecuente de la inflación es el índice de precios, que corresponde al porcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo (el más común es el índice deprecios al consumidor).




Causas de la Inflación


Inflación Monetaria: cuando se está ante una inflación monetaria la oferta de dinero crece a una tasa superior a la tasa de crecimiento dela demanda de dinero. El principal fundamento teórico de quienes aplican esta teoría es la teoría cuantitativa del dinero.
Los orígenes del exceso de oferta de dinero pueden ser una monetización deldéficit del Gobierno u otra causa.

Inflación de demanda: la inflación se produce cuando la demanda agregada aumenta mas deprisa que la producción .Este aumento puede tener diversos orígenes:incremento del consumo de las familias, incremento del gasto público, o del gasto en inversión de las empresas. Hay dos explicaciones: la explicación keynesiana, que dice cuando  aumenta la demanda agregadase traducirá en un incremento de los precios de la economía al estar cercanos al pleno empleo. La explicación monetarista sin embargo, se basa en que el aumento de la demanda agregada viene dado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qqqqqqqq
  • qqqqqqqq
  • QQQQQQQQ
  • Qqqqqqqq
  • qqqqqqqq
  • qqqqqqqq
  • qqqqqqqq
  • qqqqqqqq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS