Qqqqqqqqq

Páginas: 42 (10417 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Historia del Cabello

















































Tricología Básica

1. La piel.

Es el mayor órgano del cuerpo humano, actúa como una barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuye a mantener su estructura. La piel es impredecible para nuestro organismo, además tiene lacapacidad de percibir ciertas sensaciones como el dolor y la temperatura. También es el reflejo de nuestra salud y como es un área física del cuerpo también es considerada como belleza.

Existen diversos tipos de piel suave, gruesa, de tonos diferentes, e incluso pieles grasosas y secas.

La piel se divide en tres capas principales que son:

• La epidermis

Es la capa más profunda de lapiel, forma una capa protectora del cuerpo, no presenta vasos sanguíneos pero si una gran cantidad de terminales nerviosas. Su función principal es la de proteger al organismo de las agresiones externas.

• La dermis:

Es la capa interior de la piel, también se le conoce como piel verdadera, es la encargada de producir la elastina y el colágeno que le proporcionan a la piel la consistenciay elasticidad.

• La hipodermis:

Es la capa más profunda de la piel, es un tejido subcutáneo. Su función consiste en proteger al organismo de posibles traumatismos moderados, de la perdida de calor y de las agresiones externas. Es la encargada de darle textura a la piel.

La piel tienes dos tipos de glándulas:

• Glándula sudorípara:

Es la encargada de extraer el sudor delcuerpo. Está compuesta por una base enrollada que está situada al fondo de la dermis. La excreción del sudor está controlada por el sistema nervioso. Normalmente se elimina de 0.47 a 0.94 litros de sales atreves de los poros de sudor de la piel.

El sudor se presenta principalmente en las palmas de las manos, planta de los pies, frente y axilas.

• Glándulas sebáceas:

Esta glándula secaracteriza por sintetizar el sebo, sustancia lipídica cuya función es la de lubricar y proteger la superficie de la piel. Estas glándulas se encuentran en toda la piel, variando en tamaño y número según su localización: en la cara y el cuero cabelludo.

Nutrición de la piel

La piel es un órgano que manifiesta la salud total del cuerpo, es como una transparencia de los hábitos alimenticios y lashoras de sueño tomada para que tu piel se relaje y así tenga una apariencia más saludable, pero existen múltiples factores que dañan y perjudican el aspecto y la salud de nuestra piel.
La piel necesita ser nutrida desde adentro mismo, es decir, la alimentación es un factor importante para la piel, su elasticidad, tono y calidad dependen de los alimentos ingeridos, es así que una buenaalimentación equilibrada puede hacerte lucir más joven.

Como sabemos todas las personas poseen diferentes tipos de piel y cada una tiene características diferentes y ya que unas pueden ser más grasosas, secas o mixtas que otras, otras que transpiran mucho y otros menos.
Pero para estos encontramos productos que nos ayudan a regular el equilibrio y nos ayuda a mejor el aspecto físico de la piel. Como loson:

Emolientes: da suavidad y protege la piel grasosa

Astringentes: regula el problema de la piel grasa

Humectantes: dan suavidad y humecta la piel de la cara que es más delicada.

Antitraspirantes: controlan la sudoración.

Exfoliantes: nos ayuda a retirar las células que ya están muertas.































2. El cabello.

El cabelloes básicamente una parte de la piel tiene forma de filamento, está pigmentada por causa de la melanina, y en su mayor parte lo compone la queratina, una proteína dura. No presenta sensibilidad debido a la falta de nervios.

El cabello se divide en dos partes principales:

• La raíz: que se encuentra debajo de la piel, donde encontramos el folículo piloso.

• El tallo, es la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qqqqqqqqq
  • Qqqqqqqqq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS