Qqqqqqqqqqqqqqq

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
PROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO
El esquema para la presentación del Trabajo Especial de Grado será el siguiente: (Véase Anexo B: Modelo del Proyecto del Trabajo Especial de Grado, para su diagramación)

PÁGINAS PRELIMINARES: A continuación se presenta el contenido que debe tener cada una de las páginas preliminares que debe contener el Proyecto de Trabajo Especial de Grado. Estaspáginas no se enumeran. Las páginas preliminares son: portada, carta de aceptación del tutor académico y la hoja de resumen.

* PORTADA: Por ser la primera página del trabajo debe contener:
* Encabezado: Con margen superior de 2,5 cm. En tres líneas centradas en la parte superior se debe colocar en mayúsculas y negritas: Identificación del país (REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA), lainstitución (INSTITUTO TECNOLÓGICO AMÉRICO VESPUCIO) y la carrera.(Anexo B).
* En el centro de la página se debe colocar centrado, en mayúsculas y negritas el título del Trabajo Especial de Grado, e inmediatamente en la línea inferior se debe colocar en tres líneas la siguiente coletilla: Proyecto de Trabajo Especial de Grado como / requisito para optar al título de / Técnico SuperiorUniversitario en...
Recuerde que el título del trabajo debe tener relación con el tema tratado y la carrera, debe ser totalmente coherente con las interrogantes de la investigación y con el objetivo general, debe reflejar el trabajo que se presente. El título del trabajo final debe ser aprobado por el Consejo Académico y la Coordinación de Tesis y Pasantías, y debe ocupar una extensión máxima de 100caracteres sin incluir los espacios en blanco.
* En la parte inferior derecha de la página se debe colocar el (los) autor (es) del Proyecto nombre completo del (los) estudiante (s), su cédula de identidad, su teléfono contacto y su correo electrónico, así como el nombre del tutor académico propuesto.
* En la última línea de la página, escribir: Caracas, mes y año de entrega.
CARTADE ACEPTACIÓN DEL TUTOR debidamente firmada por el tutor, con el nombre completo y número de cédula de identidad del mismo.

RESUMEN: Escriba esta sección como un párrafo a un solo espacio, en formato de bloque, no use sangría. El propósito de esta sección es ofrecer un sumario breve y comprensible del estudio o investigación, no se debe exceder de trescientas (300) palabras escritas a un (1)espacio, respetando los márgenes y el tamaño y tipo de letra establecidos (tamaño 12 y Times New Roman). Al final de la página, incorporar hasta un máximo de cinco (5) palabras claves (descriptores) en cursivas. Se entiende por palabra clave una palabra o expresión (tres palabras máximo) seleccionada para referenciar adecuadamente el trabajo.

El resumen es una sección muy importante, ya que eslo primero que todo el mundo leerá para tener una idea global del trabajo de investigación que se pretende realizar. Debe incluir una descripción breve del problema o tema investigado, y la metodología a ser utilizada. Evite citar fuentes referenciales en el resumen. Se escribe en tiempo futuro, ya que la investigación no ha sido aún realizada. (Debe colocarse inmediatamente después del índicegeneral.)

ÍNDICE GENERAL
Es una relación de los títulos, de los capítulos, secciones, sub-secciones, anexos y los números de las páginas en que se inician, expuestos en el mismo orden en que aparecen en el trabajo. Los títulos no van subrayados y deben ser exactamente iguales a como aparecen en el texto del trabajo.

CONTENIDO DEL PROYECTO DE TRABAJO ESPECIAL DE GRADO
El orden a seguir en elProyecto de Trabajo Especial de Grado será:

CAPÍTULO I
PROBLEMA
Planteamiento del problema.
Justificación de la investigación.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Objetivo general.
Objetivos específicos.
ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO
Antecedentes de la investigación.
Bases teóricas.
Bases legales.
CAPÍTULO III
METODOLOGÍA (véase cuadro 2)
FUENTES REFERENCIALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qqqqqqqqqqqqqqq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS