qrwgreq

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Fase 1
En el medio del océano pacifico se encuentra una isla pequeña llamada Irawadi que forma parte del Japón durante las ultimas horas se han presentado fuertes temblores submarinos,provocando fuertes explosiones volcánicas y el hundimiento de la isla, la evacuación de los 1500 habitantes de la isla se debe hacer lo más pronto posible pero ya que los barcos no sepueden acercar ala isla debido a las erupciones volcánicas además un rescate aéreo es imposible ya q lo único q puede llagar ala isla son los helicópteros pero esta isla esta demasiadoapartada para realizar un vuelo de ida y regreso.

Fase 2

En Japón están ocurriendo una serie de fenómenos provocados por la naturaleza y se necesita evacuar a los habitantes en el menortiempo posible.
Fase 3
Necesito evacuar al mayor número de habitantes para evitar una mortalidad muy alta.
Se debe tener en cuenta para darle solución al problema q debe ser unasolución rápida.
Fase 4
La solución a este problema deber ser rápida y cumplir con todas la reglas de seguridad.
Para lograr esto se tienen en cuenta las siguientes soluciones:
1. Evacuar alos habitantes por medio de un helicóptero y de un portaviones que espere a una distancia a la cual no le afecte lo que pasa en la isla.
2. Acercar a los barcos a una distancia consideraday que los habitantes naden hasta ellos.





Fase 5 búsqueda y selección de información
Un sismo submarino es  es causado por el movimiento de las placas tectónicas , que sonbloques en la corteza de la Tierra se divide. Los grandes terremotos producen ondas gigantes llamadas tsunamis en movimiento durante millas en alta velocidad . A veces, estas olas golpearon lasislas y las costas de los continentes , causando muertes y destrucción en lugares habitados.
Las olas que se originan pueden alcanzar más de 30 metros de altura.



Fase 6
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS