qsdsqdcqsdsq

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
 GUIA DE TRABAJO-LA ARGENTINA ENTRE 1966-1976
1. La revolución argentina tenía como objetivo transformar las estructuras económicas de la Argentina,mientras que sus políticas culturales y sociales eran muy conservadoras. La combinación de autoritarismo con modernización económica y social condujo al surgimiento del sindicalismo de liberación y lasorganizaciones armadas.
2. El golpe de estado estuvo encabezado por Juan Carlos Ongania. Este golpe de estado buscaba destruir al gobierno constitucional de Arturo Illia. Este cerró el CongresoNacional, disolvió los partidos políticos, intervino los sindicatos y clausuró los espacios de participación política y social.
3. La Doctrina de la Seguridad Nacional indicaba que desde su punto de vistalas universidades estaban altamente politizadas y que era “semilleros de subversivos y comunistas" por lo tanto eran una amenaza para la Doctrina.
4. Se consideraban enemigos a todos aquellos jovenesinfluenciados por el proceso de modernizacion cultural.
12. Para encarar las elecciones, Peron se apoyo en tres sectores, El Frente Justicialista de Liberación Nacional, la CGT y la JuventudPeronista y Montoneros, con el objetivo de hostigar el regimen militar y controlar los sectores negociadores del movimiento. Pero Peron no se podia presentar en las elecciones por lo que nombró como candidatoa Campora, de este modo se logró la asuncion bajo el lema "Campora al gobierno, Peron al poder", en la asuncion se liberaron a los presos políticos de Villa Devoto. Sin embargo, este gobierno soloduró 49 diás.
5. La censura abarcó la prensa, el cine y el teatro. Se clausuraron publicaciones como "Primera Plana", se cortaron filmes extranjeros y nacionales, se prohibieron obras de teatro delsexo y la violencia. Los hombres no podían usar pelo largo, se los arrestaba y se les cortaba el pelo, no se podía ser infiel.
6. La "Revolucion Argentina" se impuso en 1967 cuando asumió Vasena como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS