qsqs

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Procesos productivos y sectores económicos en Venezuela, estado Zulia y municipio san francisco
Geografía económica

Introducción
Este trabajo contiene un tema de suma importancia como es el proceso productivo y los sectores económicos en Venezuela el estado Zulia y nuestro municipio san francisco. Aquí encontraremos los distintos sectores económicos como: el sector primario, sectorsecundario y sector terciario. Cada uno de estos nos dan una explicación clara de cómo se lleva a cabo dicha economía mostrándonos las actividades económicas que se realizan. Citando ejemplos el objetivo que nos trazamos con este trabajo llegar en forma clara a todas y conocer como se desarrolla nuestra economía.

Esquema
1º sectores primarios y sus actividades: 
a) La Agricultura: 

* Intensivo: * Extensivo:
* Mapa de las zonas agrícolas

b) La Ganadería: 

* Tipos de Ganados: 
* Mapa de las zonas ganaderas

c) La Pesca: 

* Mapa de las zonas pesqueras

d) La Explotación Forestal: 

e) La minera

* Tipos de minerales:

2º sector secundario y sus actividades:

* La Industria: 
* Industrias intermedias: 
* La industria pesquera
* Las industrias básicas: 
* Industrialigera: 
* Industria pesada:

3º sector terciario y sus actividades:

* El comercio:
* Turismo: 
* Servicios: 
* Transporte:. 

4º evidencias de las actividades económicas por sectores a nivel del estado Zulia y municipio san francisco:
Desarrollo

Procesos productivos y sectores económicos en Venezuela, estado Zulia y municipio san francisco

1º sectores primarios y susactividades: El sector primario o agrario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Por lo usual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, laapicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias

a) La Agricultura: Dentro del sector la agricultura propiamente dicha altamentetecnificada se orienta a la ocupación de poca mano de obra pero multiplica la producción en el proceso económico, tanto el sector primario como el sector secundario producen mientras que el terciario consume. Así el sector primario y secundario orientan el trabajo a la producción de materias primas y sus transformaciones en productos elaborados.

* Intensivo: Los constituyen los recursos propios, talescomo: recursos naturales como tierras de cultivo o pastoreo, minerales, pescado, bosques entre otros.

* Extensivo: corresponden al comercio internacional donde se observa libertad de acceso a los mercados y magnitudes de este nivel y esta estabilidad de los precios de las exportaciones; y términos del intercambio.
b) La Ganadería: Una vez ubicada geográficamente el escenario natural de lospastos, podemos afirmar que tanto los potes naturales como los postes cultivados orientados al desarrollo técnico de la ganadería se localizan en la depresión central llanera, en la unidad costa montaña y en la Guayana venezolana.

* Tipos de Ganados: Para la reproducción del ganado vacuno, se ha unido importando pardo suizo, holstein, yérsey, red pollead, cebú, brahmán, de lidia, mestizos deBradford, hindú, Brasil, Jamaica, res entre otros. El ganado vacuno orientado al beneficio, presento el siguiente resultado: para el año 1978, se beneficio 1.859.000 cabezas, que arrojo un total de 385.000 toneladas de carne en canal. La reproducción de leche de vaca para el año 1978 fue el orden de 1.309.000 toneladas de métricas de leche cruda.
Ganado:
a- Criollo
b- Mestizos
c- Cebú
d- Pardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS