qswd

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
 ◊ El delfín rosado puede llegar a medir tres metros de largo y 125 kg de peso. El delfín como lo dice su nombre es de color rosado y también tiene una piel muy suave y lisa, tiene dientes grandesy no tan filudos.es de forma como de un rectángulo pero con extremidades deformes y ovaladas.
◊ El delfín rosado, o el delfín del rio es una especie que vive exclusivamente en ríos, lagunas y cañosde agua dulce, de la cuenca hidrográfica de la Amazonía. Habita en los ríos y lagunas de la cuenca alta del río Amazonas y el Orinoco, por debajo de los 400 metros sobre el nivel del mar. Sedistribuye por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Guyana. Además de habitar ríos, está bien adaptado a vivir en la várzea (zonas de bosque inundado); también se le encuentra en pequeñasformaciones de lagos conectadas a los ríos, en canales a excepción de estuarios y cascadas; también se les encuentra en la desembocadura de los ríos.
◊ vive solamente en aguas dulces y saladas.
◊Entre las especies de delfines de río, los delfines rosados ​​del Amazonas son considerados los más inteligentes, con una capacidad cerebral un 40% mayor que la de los seres humanos.se alimentan decangrejos, pez gato, peces pequeños de río y tortugas pequeñas.sus principales enemigos son la contaminación, las redes de pesca y las presas hidroeléctricas.dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddd


re las especies de delfines derío, los delfines rosados ​​del Amazonas son considerados los más inteligentes, con una capacidad cerebral un 40% mayor que la de los seres humanos.se alimentan de cangrejos, pez gato, peces pequeñosde río y tortugas pequeñas.sus principales enemigos son la contaminación, las redes de pesca y las presas hidroeléctricas.


dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qswd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS