¿QUÉ ES EL DISEÑO INTELIGENTE?

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
¿QUÉ ES EL DISEÑO INTELIGENTE?
En días en que se discute la credibilidad de la Biblia, «Diseño Inteligente» trae un acercamiento entre la ciencia y la Palabra de Dios. 
La Teoría del DiseñoInteligente dice que la única forma de explicar la compleja información de las ricas extructuras de la biología, es suponiendo un agente diseñador inteligente. 
Ciertas características biológicas desafíanla explicación Darwiniana de "coincidencias fortuitas", puesto que parecen haber sido diseñadas.
 Entender la creación de Dios con su clara intervención desde «huellas» que existen en la historia dela humanidad y que ocupan un lugar de comprobación científica, son marcas del devenir de un Dios creador del universo, cuya inteligencia hizo del hombre un plan perfecto de ingeniería.
Puesto que eldiseño lógicamente necesita de un diseñador inteligente, la aparición del diseño es citado como evidencia para la existencia de un Diseñador. Hay tres argumentos primarios en la Teoría del DiseñoInteligente:
1. Complejidad irreducible. 
2. Complejidad especifica.
3. El principio antrópico.

LA COMPLEJIDAD IRREDUCIBLE
La complejidad irreducible es definida como un solo sistema, el cual estácompuesto por varias partes interactivas bien integradas que contribuyen a la función básica. La eliminación de de cualquiera de esas partes básicas causa que el sistema deje de funcionar conefectividad.
En otras palabras, la vida es comparada con partes interconectadas que descansan una en la otra a fin de resultar útil.
La mutación fortuita puede contribuir al desarrollo de una parte nueva,pero no puede contribuir para el desarrollo concurrente de las múltiples partes necesarias para el funcionamiento del sistema.
Por ejemplo, el ojo humano es obviamente un sistema muy útil. Sin elglobo ocular (el cual es en sí mismo un complejo sistema irreducible), el nervio óptico, y la corteza visual; una mutación fortuita del ojo, sería en realidad contraproducente para la supervivencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Inteligente
  • Diseño inteligente
  • Diseño Inteligente
  • Diseño Inteligente
  • El diseño inteligente
  • diseño inteligente
  • Evolucion Vs Diseno Inteligente
  • La teoria del diseño inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS