¿Qué es el marketing below the line?

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
BELOW THE LINE

¿Alguna vez escuchó sobre el marketing de guerrilla? El término fue acuñado por Jay Levinson, un psicólogo cuya carrera lo fue llevando hacia la publicidad allá por la década del‘70. Levinson pasó por las principales agencias de publicidad americanas con bastante éxito y en el año 1984 escribió el libro “Guerrilla Marketing”, considerado hoy en día entre los 100 libros másimportantes en cuanto a negocios se refiere, y una lectura obligada en la mayoría de cursos y carreras orientadas al consumo. Sin mayor preámbulo, el marketing de guerrilla consiste en acercarse al públicoen formas no convencionales, usando como armas la creatividad y grandes dosis de ingenio.

Marketing de guerrilla es uno de los conceptos íntimamente relacionados con el marketing ‘Below the line’,más conocido por su acrónimo BTL. Este podría definirse a grandes rasgos como cualquier esfuerzo que una marca hace para llegar a su público por medios no tradicionales, considerando comotradicionales a los medios masivos que conocemos: la televisión, la radio, la prensa, etc. El marketing BTL crea sus propios canales de comunicación e intenta acercarse al consumidor de una manera más íntima,llegando hasta él con un mensaje que pretende ser personal, haciendo del contacto con el cliente una experiencia diferente al mecánico bombardeo de mensajes publicitarios al que este está hartoacostumbrado, y por qué no decirlo, del cual está cansado y aburrido.

El marketing BTL existe por sí mismo o como complemento a grandes campañas mediáticas tradicionales. Surge ante la necesidad de llegarefectivamente al target en un mercado sumamente competitivo, donde el concepto de marca resulta ser finalmente aquello que hace la diferencia, ya que en muchos casos la calidad y los costos deproducción son similares entre quienes compiten por la frágil atención del consumidor. Entonces, ¿cómo ayuda el BTL a posicionar una marca? El marketing ‘Below the line’, a diferencia de su contraparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BTL (Below the line)
  • Below the line
  • BTL Below The Line
  • Publicidad Below The Line
  • BELOW THE LINE
  • BTL (Below the line)
  • Publicidad above/below the line
  • Publicidad below the line o bajo la línea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS