Qué es el marketing

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
¿Qué es el marketing?
El marketing es la manera en que un producto se diseña, prueba, produce desarrolla marca, empaqueta, fija precios, distribuye y promueve. La asociación Americana de Marketing (AMA) la define como “una función organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los consumidores y para administrar las relaciones con los clientes de forma quebeneficien a la organización y a las audiencias con interés en la empresa.
El concepto de marketing: enfoque en los clientes
Los anunciantes exitosos tratan de hacer participar al cliente en el diseño del producto y en el proceso de desarrollo. El concepto de marketing es un enfoque que sugiere que este se debe concentrar primero en identificar las necesidades y deseos del cliente en vez de encontrarmodos de vender productos que pueden o no cumplir con las necesidades de tal cliente.
El concepto de marketing sugiere dos pasos. Primero determinar lo que el cliente necesita y quiere. Segundo desarrollar, manufacturar, poner en el mercado y dar servicios a los bienes que cumplan aquellas necesidades y deseos particulares, es decir crear soluciones para los problemas de los clientes. Estos dospasos se complementan en la planeación de la publicidad mediante la investigación mediante la investigación de los consumidores y de los métodos usados por los planeadores para desarrollar perspectivas dentro de la toma de decisiones de los consumidores
El concepto de intercambio
El marketing ayuda a crear un intercambio, es decir, el acto de comerciar un producto o servicio deseado para recibira cambio algo de valor. La empresa hace un producto y lo ofrece a la venta a cierto precio: el cliente da dinero a la empresa al comprar ese producto, ese dinero es intercambiado por bienes.
A demás del intercambio económico, el marketing también facilita el intercambio de comunicación. La publicidad brinda información, así como la oportunidad para la interacción cliente-empresa. La gente tieneque saber sobre el producto antes de que pueda comprarlo, registrar o donarle algo.
El concepto de branding
El brading (desarrollo de marca) es el proceso de crear un significado especial a un producto, que lo haga distintivo dentro del mercado y de su categoría de producto, de la misma manera que el nombre de una persona la hace única en su comunidad. Ese significado especial o imagen de marca,es resultado de la comunicación, así como de las experiencias personales que cada quien tiene con el producto.
Una marca, y la publicidad que hay detrás de ella, crea familiaridad: uno se siente más cómodo comprando marcas que conoce. Por esa razón una marca familiar es importante cuando se hacen compras grandes, como autos o electrodomésticos, porque da la sensación de que hay menos riesgo alcomprarlos que al escoger productos cuyos fabricantes no se conocen.
El concepto de valor agregado
La razón por la que las actividades de marketing y publicidad son útiles, tanto para los consumidores como para los vendedores, es que agregan valor un producto. El valor agregado quiere decir que una actividad de marketing o de publicidad hace el producto más valioso, útil o atractivo. Unamotocicleta es una motocicleta, pero una Fat Boy o una Road King de Harley- Davidson es una motocicleta altamente codiciada debido a su imagen de marca
La publicidad no solamente exhibe el valor del producto, sino que también agrega valor al hacer que el producto parezca más deseable o se vea más como un símbolo de estatus. El branding es un caso especial de valor agregado porque el valor que agrega espuramente psicológico.
Los participantes clave y los mercados
El anunciante
El anunciante, también referido como el cliente (desde el punto de vista de la agencia), es cualquier empresa u organización detrás del producto: la organización, empresa o fabricante que produce el bien y lo pone a la venta. En la mayoría de las empresas de cualquier tamaño, la función del marketing es manejada por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS