Qué Es La Soldadura SMAW

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
¿Qué es la Soldadura SMAW?
Se trata de una técnica en la cual el calor de soldadura es generado por un arco eléctrico entre la pieza de trabajo (metal base) y un electrodo metálico consumible (metalde aporte) recubierto con materiales químicos en una composición adecuada (fundente).
Aplicaciones y utilidades de la soldadura SMAW
La construcción pesada, tal como en la industria naval, y lasoldadura “en campo” se basan en gran medida en el proceso SMAW. Y aunque dicho proceso encuentra una amplia aplicación para soldar prácticamente todos los aceros y muchas de las aleaciones no ferrosas, seutiliza principalmente para unir aceros, tales como aceros suaves de bajo carbono, aceros de baja aleación, aceros de alta resistencia, aceros templados y revenidos, aceros de alta aleación, acerosinoxidables y diversas fundiciones.
Procesos Soldadura MIG
Cuando hablamos sobre el proceso básico de este tipo de soldaduras, estamos hablando esencialmente de 3 tipos de técnicas muy distintas entresi. Tenemos la transferencia por “Corto Circuito”, la transferencia “Globular” y, por último, la transferencia de “Arco Rociado (Spray Arc)”.
Transferencia por Corto Circuito: También es conocido como“Arco Corto”, “Transferencia espesa” y “Micro Wire”. El cambio del metal sucede cuando un corto circuito eléctrico es determinado, o sea, esto ocurre cuando en la punta del hilo del alambre hace unaunión con la soldadura fundida.
Transferencia por Rociado (Spray Arc): Ocurre cuando pequeñas gotas del metal fundido son extirpadas de la punta del alambre y proyectadas hacia la soldadura licuada ofundida.
Transferencia Globular: Es un proceso por el cual las gotas del metal licuado, llámese fundido, son demasiado grandes para hundirse por la fuerza de gravedad.



Aplicación Soldadura MIGEl proceso de soldado MIG, se puede emplear para soldar diversos materiales. Aceros al carbono, metales inoxidables, aluminio, etc.
La productividad por este tipo de soldadura, es eficiente. Dado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura smaw
  • FUNDAMENTOS PROCESOS DE SOLDADURA SMAW
  • Fisuracion y poros en la soldadura hecha con proceso smaw
  • ventajas de soldadura tig,mig y smaw
  • SOLDADURA SMAW
  • soldadura smaw
  • Soldadura smaw
  • soldadura smaw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS