Qué Es Palestina

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016

¿Qué es Palestina? ¿Por qué está en guerra constante con Israel?

No es un país, pues no está admitido en las Naciones Unidas como tal. Solo disfruta del estatuto de territorio y de observador enla ONU. ¿Por qué?
Palestina es el nombre que los griegos dieron a la tierra de los filisteos. No es un país, pues no está admitido en las Naciones Unidas como tal. Solo disfruta del estatuto deterritorio y de observador en la ONU. ¿Por qué? ¿Cuál es la historia de este pueblo vecino de Israel, con quien está en continua pelea?

-El primer asentamiento de los filisteos data del siglo XII antes deCristo. Dos siglos después, ya dominaban la zona.
-Desde el principio, filisteos y judíos se enfrentaron por las mismas tierras. Hay muchos pasajes de la Biblia dedicados a describir estas luchas, y lamás famosa es la de David (judío) y Goliat (jefe de los filisteos). David derrotó entonces al gigante Goliat con una pedrada de su honda.
-Los filisteos fueron dominados por asirios, babilonios ypersas a lo largo de los siglos.
-En el siglo II antes de cristo fueron dominados por los reyes judíos.
-En el siglo I, coincidiendo con la vida de Jesucristo, el territorio quedó bajo dominio delimperio romano. Se le da el nombre de Palestina a la región, con capital en Jerusalén.
-Se extiende la cristianización entre los palestinos y llega a existir una Iglesia Palestina. Conviven con judíos yarameos.
-En el año 70 después de Cristo, el general romano Tito, sofoca una rebelión judía, destruye el templo de David (del cual queda un muro, el muro de las lamentaciones), y provoca la expulsión delpueblo judío de unas tierras que ellos consideran sagradas. Era la diáspora (dispersión).
-Tras debilitarse el imperio romano, los musulmanes toman Palestina en el siglo VII y comienza laislamización. El árabe sustituye al griego y arameo como idioma de los palestinos.
-Los cruzados intentan recuperar su Tierra Santa para el cristianismo. A pesar de sucesivas oleadas, Palestina sigue bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palestina
  • palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS