Qué es una empresa

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016



¿Qué es una empresa?:
Es una organización o instrucción dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de losdemandantes.
Se ha notado que se puede encontrar una variedad de definiciones del término.
Una empresa es un sistema con su contorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfaccióny deseos de cliente. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación ydesarrollo estratégico de la empresa.
Funciones de la SAT en la empresa:
Es objeto de la SAT, ejercer como exclusividad las funciones de admistración tributaria contenidas en el Decreto Numero1-98 del congreso de la república de Guatemala, ley orgánica de la superintendencia de administración tributaria y ejercer las Funciones específicas siguientes:
1. Ejercer la administracióndel régimen tributario, aplicar la legislación tributaria, la recaudación, control y fiscalización de todos los tributos internos y todos los tributos que gravan el comercio exterior, quedebe recibir el estado, con excepción de los que por ley administran y recaudan las municipalidades.
2. Organizar y administrar el sistema de recaudación, cobro fiscalización y control delos tributos a su cargo.
3. Sancionar a los sujetos pasivos tributarios de conformidad con los establecidos en el código tributario y en las demás leyes tributarias y aduanero.
4.Mantener y controlar los registros, promover y ejecutar las acciones administrativas y promover las acciones judiciales, que sean necesarias para cobrar a los contribuyentes y responsable lostributos que adecuen, sus intereses, y corresponde sus recargos y multas.
5. Establecer normas internas que garanticen el cumplimiento de las leyes y reglamento en materia tributaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS